Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

¿Marilú Martens será la próxima interpelada en el Congreso? Tres bancadas apostarían por la iniciativa [VIDEO]

Marilú Martens podría ser la próxima ministra interpelada en el Congreso. Adivina qué bancadas la piensan llevar.

Marilú Martens

Marilú Martens

Marilú Martens podría ser interpelada. 

¿Se viene otro 'Vía Crucis' para la gestión de Pedro Pablo Kuczynski como mandatario de Perú? Pues, todo indicaría que sí. En esta oportunidad la ministra de Educación, Marilú Martens, es el 'blanco' de la polémica.

El diario La República refirió que el Sute Cusco solicitó a las bancadas de Fuerza Popular, Frente Amplio y Alianza Para el Progreso empujar una posible futura interpelación contra  Marilú Martens.

Pero, ¿cuál es el motivo de los profesores de Cusco para solicitar tal iniciativa? ¿Acaso interpelar se ha puesto de moda en la política peruana? Pues, veamos qué argumento tienen contra Marilú Martens.

Marilú Martens, ministra de Educación, habla sobre el Currículo Nacional Escolar

Pues, el Sute Cusco se encuentra en huelga desde el 15 de junio en pos de mejoras salariales. Junto a esto, los docentes piden el pago de la deuda social por parte del Gobierno Regional. La cartera que, por el momento, dirige Marilú Martens envió un comunicado señalando que la medida de los maestros es completamente ilegal y les insta a volver a las aulas para no retrasar más el año escolar. He ahí el tema.

Ernesto Meza Tica, secretario general del Sute Regional, sostuvo que las tiendas políticas mencionadas han prometido su apoyo para la interpelación de Marilú Martens en el Congreso.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));