Ministerio de Defensa confirmó decesos de dos miembros del Ejército del Perú luego de la explosión en fábrica de armas. (Foto: Diana Marcelo/ @photo.gec)
Ministerio de Defensa confirmó decesos de dos miembros del Ejército del Perú luego de la explosión en fábrica de armas. (Foto: Diana Marcelo/ @photo.gec)

El ministro de Defensa, Walter Ayala, confirmó la muerte de dos miembros del Ejército del Perú (EP) tras una explosión, producto de un incendio en un polvorín, en la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME SAC), ubicada en el distrito de Lurigancho-Chosica.

MÁS INFORMACIÓN: Puente Piedra: menores heridos por derrumbe de muro de contención sobre vivienda

En declaraciones a la prensa, el titular de Defensa señaló que el caso está siendo investigado por la Policía Nacional a fin de conocer qué fue lo que ocurrió la tarde del último martes 21 de septiembre. Agregó que están a la espera de la presencia de fiscales del Ministerio Público, y los jefes de Inspectoría del EP y del ministerio.

“Mis condolencias a los familiares Se encuentra aquí parte de la familia. He tenido una reunión con ellos para decirles que tienen el apoyo del Ejército Peruano, del Ministerio de Defensa que no los van a abandonar. La Policía Nacional está realizando el peritaje correspondiente [...] Desconocemos la razón, eso se está investigando“, indicó.

“Lo que les puedo decir es que tenemos dos víctimas del lamentable accidente, quienes han perdido la vida. Son del Ejército Peruano. Ha sido un incendio en un área de maso menos 50 metros cuadrados, y en el interior se encontraban materiales inflamables, fulminantes que son para hacer municiones de armas de guerra. Lo único que puedo decirles es que hay dos víctimas, son miembros del Ejército Peruano. Le he dado las condolencias a los familiares. Son dos cadáveres que hasta el momento se han encontrado”, agregó Ayala.

EL CASO

El Ministerio de Defensa, a través de un comunicado, detalló que el 21 de setiembre, a las 7:00 P.M. aproximadamente, como consecuencia de una explosión se produjo un incendio en un polvorín dentro de las instalaciones de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército S.A.C (FAME SAC), cuyas causas aún se encuentran en investigación. En un inicio mencionaba la desaparición de dos personas.

Si bien el comunicado no precisó las identidades, según el noticiero América Noticias se trataría del técnico de segunda EP Jorge Luis Tasaico Chumpitaz (52), y el superior EP Marcelino Anampa Rojas (55). Ambos provienen de Chincha, región Ica.

VIDEO RECOMENDADO

'Dayanita' y otros personajes que pasaron por una prueba de ADN para confirmar su paternidad
Dayanita, el popular personaje que forma parte del elenco de “JB en ATV”, fue tendencia tras acudir al programa “Andrea” para someterse a una prueba de ADN y determinar si en verdad tiene un hijo en la selva peruana. A propósito de este caso recuerda a otros personajes que pasaron por un análisis de paternidad en la televisión peruana.