Se generó una controversia por la colocación de una estatua erótica en el distrito de Moche. (Facebook Municipalidad de Moche)
Se generó una controversia por la colocación de una estatua erótica en el distrito de Moche. (Facebook Municipalidad de Moche)

La colocación de una estatua ha generado controversia en las redes sociales por parte de personas que afirman que se trata de una obra erótica y hasta indecente; sin embargo el alcalde distrital Arturo Fernández Bazán defendió esta disposición.

TE VA A INTERESAR: DOS ADOLESCENTES VÍCTIMAS DE FEMINICIDIO EN AREQUIPA Y HUANCAVELICA

Se trata de una estatua inspirada en la cultura preinca Moche de más de tres metros de alto, que muestra un enorme falo, ubicada en la entrada a la campiña de Moche, en el puente Santa Rosa.

Al respecto, en redes sociales distintas personas han mostrado su rechazo a la colocación de esta estatua, al considerarla una obra obscena, que no debe estar a vista de los niños.

Por el contrario, otros usuarios han destacado que gracias a esta estatua, el distrito de Moche se convierte en un atractivo turístico, además, consideran que no tiene nada de malo mostrar esta réplica de uno de los ceramios de dicha cultura.

LA PALABRA DEL ALCALDE ARTURO FERNÁNDEZ BAZÁN

Sobre el tema, el alcalde distrital de Moche Arturo Fernández Bazán se pronunció sobre la colocación del llamado ‘huaco erótico gigante. “Representa la abundancia, la fertilidad de nuestros moche, y sobre todo porque en estos momentos nosotros necesitamos abundancia en todo sentido, en la salud, económica, paz y amor”, declaró a EFE.

Agregó que la estatua ya es un punto turístico, que hasta superó sus expectativas. “Vienen familias, se ríen, ya le sacas una sonrisa al grupo familiar, al individuo, a la enamorada, ante esta crisis que nos ha traído tanta tristeza (por la pandemia)”, manifestó.

El alcalde también destacó que la cultura Moche pudo dominar el río, que ahora lleva el nombre del distrito y convertir esta tierra en fértil.

La instalación de esta estatua en dicha zona se convirtió en noticia mundial y recibió la atención de diversos medios de comunicación, por los singular de esta obra. Ello podría motivar más el turismo a este distrito ubicado en la provincia de Trujillo, región La Libertad.

MÁS INFORMACIÓN:




tags relacionadas