Gobierno establece que ciudadanos también deberán presentar un documento de identidad junto a su carnet de vacunación. Foto: archivo GEC
Gobierno establece que ciudadanos también deberán presentar un documento de identidad junto a su carnet de vacunación. Foto: archivo GEC

El Ministerio de Salud (Minsa) advirtió que los ciudadanos que ingresen a espacios cerrados deberán presentar su carnet de vacunación contra el COVID-19, ya sea físico o virtual, y a la vez un documento oficial que acredite su identidad, como una medida para constatar que realmente recibieron las dos dosis.

MIRA: Pachacamac: inauguran club recreacional que combinará espacios eco amigables con infraestructura moderna

Se dispone que la verificación del carnet físico o virtual que acredite el cumplimento del esquema completo de vacunación en el Perú o extranjero debe realizarse conjuntamente con algún documento oficial de identidad”, señaló Cevallos en conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros.

El ministro de Salud también indicó que los usuarios del transporte público deberían portar su carnet de vacunación, al igual que los choferes y cobradores.

Los pasajeros del transporte urbano terrestre deben portar su certificación de dos dosis, así como los conductores y las personas que colaboran con el conductor pidiendo que suban los pasajeros a las unidades de transporte”, agregó.

Cevallos remarcó que se ha dispuesto la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas y comida en playas, ríos y piscinas públicas durante los días 25 y 26 de diciembre y 1 y 2 de enero del 2022.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: los distritos de Lima que presentan infectados con la variante ómicron
Conoce los distritos de Lima Metropolitana en donde se han presentado infectados de la variante ómicron.