La exprimera dama estuvo en el centro de la atención la última semana por su elección como jefa de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Y es que no pocos pensaron que Nadine Heredia había aceptado y viajado a Ginebra (Suiza) para escapar a las investigaciones que se le siguen y que podrían hacerle tomar un trago amargo de concluir en su contra.

Es más, los más alarmados sostuvieron que Nadine Heredia podría pedir asilo político en el mencionado país, tras las declaraciones que muchos actores de la política local dieron sobre su nuevo trabajo.

A esto, el abogado de Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, se pronunció y habló de dicha posibilidad. En una entrevista con Cuarto Poder, él indicó que ello no está contemplado en la estrategia de la exprimera dama.

“(El asilo político) no es algo que está en la evaluación de la defensa, lo que ocurre es que nosotros estamos abocados a la defensa penal”, señaló el abogado de Nadine Heredia.

La conversación con el mencionado dominical sirvió, además, para que Roy Gates haga hincapié en la 'injusticia' que se estaría realizando contra Nadine Heredia.

“Se está cometiendo una injusticia con la señora Nadine Heredia, obligándole un juez a que renuncie a su trabajo y que regrese dentro de los diez días cuando ella no ha incumplido ninguna regla de conducta”, expresó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC