La difusión de audios que comprometerían al exmandatario con presuntos delitos de lesa humanidad (), motivó la reacción de diversos políticos, quienes pidieron reabrir el proceso cerrado en el 2009.

Para el legislador Jorge del Castillo (Apra), se debe sacar del archivo este caso, pues no solo hay violación a los derechos humanos, sino también ‘se configuran nuevos delitos que no han prescrito, como el fraude procesal y la evidente asociación ilícita para delinquir’.

Por su parte, el exfiscal supremo Avelino Guillén, manifestó: “Estaría claro que se habrían comprado testigos. Entonces, se podría configurar una cosa juzgada fraudulenta y con esta situación se puede reabrir el caso Madre Mía”.

GRABACIONES
De otro lado, en uno de los audios (grabados entre la primera y segunda vuelta electoral del 2011) se escucharía decir a Nadine Heredia que su esposo tendría una cita con el juez César San Martín, uno de los magistrados que dio fin al juicio del caso Madre Mía.

Al respecto, Mauricio Mulder (Apra) señaló que si se determina que San Martín tuvo algún tipo de pacto con Ollanta Humala, podría ser denunciado.

Por su parte, el juez reconoció la reunión, pero negó que hayan tocado el caso Madre Mía.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC