Niño reportero le hace aguda entrevista a Pedro Castillo
Niño reportero le hace aguda entrevista a Pedro Castillo

AMOR POR EL PERIODISMO. Brad Shiwar es un niño que administra una cuenta de YouTube que lleva su nombre. El menor publica videos de sus entrevistas a diferentes autoridades y celebridades de Pichari, un distrito de La Convención en Cusco.

En el video, Brad Shiwar saluda a sus seguidores de YouTube. “Hola, amigos, aquí estamos viendo que Pedro Castillo, el profesor, está viniendo a saludar a las señoras que se sacrifican mucho para traernos la comida. Vamos a conversar”, menciona el menor.

MIRA: Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, dio positivo para COVID-19

El niño reportero se acerca a Pedro Castillo y le pide hacerle una entrevista. El candidato de Perú Libre accede de buen humor. Brad Shiwar le pregunta al postulante cuál es su plan para ayudar a todas sus hermanas que se sacrifican para traer alimentos y continuar con la nutrición.

Pedro Castillo le responde “lo primero que hay que hacer es recuperar la plata que es para los peruanos (...) se han llevado fuera del Perú, un hospital tropical para Pichari, hay que mejorar la agricultura. Si estamos llenos estamos sanos y vamos a ser más inteligentes”.

MIRA: Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre, fue intervenido por aglomeraciones en Madre de Dios

El niño también le hace recordar las protestas que encabezó por aumentar el salario de los docentes. Brad Shiwar canta la consigna que se escuchó durante estas manifestaciones. “Recuerda cuando mis profesores estaban cantando “no somos uno, no somos dos, ahora somos todos a una sola voz”, qué hará por ellos sus compañeros, los maestros”, le pregunta el niño.

Pedro Castillo responde que nombrará a los docentes. “Llevo adentro de mi corazón a los maestros, los vamos a nombrar para sacar más adelante a nuestra patria”, indica el candidato.

El niño continúa con la entrevista y le comenta al candidato que ha leído libros y artículos periodísticos de empresas que evaden impuestos. “Algunas empresas de otros países deben mucha plata, qué hará con esas empresas porque con tanta plata puede mejorar la educación y la salud”, dice el pequeño reportero.

Pedro Castillo le responde que todo eso lo hicieron los corruptos. “Hay que hacerlos pagar, a los corruptos hay que darle la muerta civil, con ese dinero vamos a nacionalizar todos los productos”, finaliza el candidato.

El niño termina su entrevista deseándole éxitos a Pedro Castillo. Otro periodista que se encontraba en el lugar le pregunta a Brad cuántos años tiene, el menor afirma que tiene nueve años y se presenta como el reportero más joven de Pichari, Vraem.

Amigos, estamos viendo al profesor Pedro Castillo, estamos viendo a más personas y vehículos que apoyan a Pedro Castillo, marca el lápiz, vemos una gran fila de personas donde están sus seguidores. Ya nos vemos, les compartió su amigo el reportero más joven del Vraem”, termina el niño.

VIDEOS RELACIONADOS

Pedro Castillo no viajó a Huancayo tras dar positivo en la prueba de coronavirus. (Canal N)
Pedro Castillo no viajó a Huancayo tras dar positivo en la prueba de coronavirus. (Canal N)

TE PUEDE INTERESAR: