Detenidos por asesinato en San Martín de Porres
Detenidos por asesinato en San Martín de Porres

Día a día salen más detalles del escalofriante en un hostal en Ya hay cuatro personas detenidas por este crimen y la Policía Nacional ya está detrás de otros implicados.

Hasta el momento, se desconoce cuántas personas más participaron, aunque las autoridades presumen que serían al menos 10 personas. Además, se especula que todos ellos formarían parte de una banda criminal.

Al respecto, la abogada penalista Rommy Chang explicó que, cuando una persona pertenece a una organización criminal -haya participado de un asesinato o no- podría ser sancionado con una pena de hasta 20 años de cárcel.

"El solo hecho de que cualquiera pertenezca a una organización criminal -independientemente de que haya participado o no en los homicidios- ya sería sancionado con una pena de 15 años de cárcel, que podría llegar a 20 años", declaró.

Además, por el grado de crueldad que se utilizó para el asesinato, la  pena recibida para quienes sean acusados como autores materiales podría ir de 15 a 35 años de cárcel. Sin embargo, para aquellos que solo grabaron el video del momento del descuartizamiento, estarían incurriendo en el delito de ofensa a la memoria de los muertos.

"Son delitos que no tienen una misma gravedad porque hablamos de una persona que lamentablemente falleció. Ahí podríamos hablar de un delito de ofensa a la memoria de los muertos pero que apenas se sanciona con dos años de cárcel", explicó.

Hasta el momento hay cuatro detenidos por el caso: El cuartelero del hostal ‘Señor de Sipán’, Alexander Salazar Álvarez, una de las mujeres que aparece en el video identificada como Verónica Andreína Hurtado (25), ‘Roxy’, Angelbert Alejandro Díaz Colina 'Tarra' y Abraham Perozo Borjas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC