Franco Asencio Carrasco fue uno de los jóvenes que asistió a junto a su pareja y madre de su hija ayer en la noche para celebrar el cumpleaños de su amigo, lamentablemente ella fue una de las víctimas mortales de esta tragedia que se desató por la irresponsabilidad de más de un centenar de personas que desataron el caos cuando fueron intervenidos por la policía. Él la vio morir en medio de la estampida humana que intentó escapar del lugar para no ser detenidos.

El joven afectado contó a América Noticias que él llegó a la discoteca junto a su pareja y un grupo de amigos para festejar el onomástico de uno de sus compañeros. Este relató que al momento de la intervención de la policía y los acusó de haber causado la tragedia por lanzar bombas lacrimógenos.

Angie Inés Flores Isminio y Franco Anderson Ascensio decidieron dejar a su pequeña hija al cuidado de sus familiares y acudir a esta fiesta clandestina a pesar que sabían que se arriesgaban a ser detenidos por la policía, pero nada de eso los detuvo y la desgracia tocó su puerta.

“Yo la vi desmayada, quería darle respiración boca a boca pero no se pudo hacer nada”, indicó Franco con la voz entrecortada frente al hospital de Collique donde la joven de 22 años llegó sin vida.

“Solo bajé al cumpleaños de un amigo a las 7 de la noche. Iba a estar un rato y todo esto pasó”, se arrepiente el joven padre de familia.

“La gente se empezó a amontonar. Habían unas 50 y 60 personas. Todo se descontroló porque los ‘tombos’lanzaron bombas lacrimógenas que originó que todos se desesperaran y corrieran hacia la única salida que había en el lugar”, sostuvo.

Indicó que él logró salvarse porque no estuvo en el tumulto de personas que terminó por aplastar a otras en la puerta de la discoteca de Los Olivos y por consecuencia la muerte de 13 personas.

Su enamorada, que huyó hacia la puerta fue aplastada por el tumulto de gente y a las justas salió con vida de la discoteca, pero lamentablemente los médicos del Hospital de Collique solo certificaron su muerte.

“Yo la vi desmayada, quise reanimarla, pero nada”, detalló el joven, quien reconoce que no debió estar en el lugar junto a su pareja que deja en orfandad a una pequeña de cuatro años.

POLICÍA DESMIENTE USO DE ARMAS LETALES

El Ministerio del Interior emitió un comunicado de prensa en el que da tras una intervención policial por violar el toque de queda por el estado de emergencia por el coronavirus.

VIDEOS DE LA TRAGEDIA

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido sugerido

Contenido GEC