se encuentra prófugo de la justicia peruana desde abril de 2017, pero la orden de captura que pesa sobre el exmandatario no le impide divertirse. Una foto publicada por el periodista Nicolás Lúcar muestra a Toledo en un bar de Estados Unidos. 

"La dura vida del prófugo @AlejandroToledo : anoche en el bar The Dutch Goose de Stanford", escribió el periodista Nicolás Lúcar como descripción de la imagen. En la foto se observa a Alejandro Toledo en el mencionado establecimiento. 

La imagen publicada por Nicolás Lúcar recibió 558 me gusta y se viralizó rapidamente en la mencionada red social. Los usuarios se mostraron indignados con la publicación y exigieron el regreso de Alejandro Toledo a Perú para que sea juzgado por el supuesto soborno que recibió de la constructora Odebrecht.

En diciembre de 2017, el representante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata reveló que Alejandro Toledo recibió un soborno millonario por parte de la empresa. “Debo manifestar que, luego de que Toledo dejó de ser presidente, y nosotros estábamos retrasados con los pagos ilícitos, él me convocó en su casa de Camacho para presionar para continuar con los pagos”, manifestó Barata.

En un documento que hizo público Canal N, se hace mención al desmedido afán con que el exjefe de Estado solicitó la ‘coima’, la que se concretó. Él pidió 35 millones de dólares, pero por no cumplir con parte del acuerdo quedó en 20 millones.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC