José Jerí y Patricia Li, en representación de Somos Perú, anunciaron la alianza con el Partido Morado. (Foto: Twitter @josejeriore)
José Jerí y Patricia Li, en representación de Somos Perú, anunciaron la alianza con el Partido Morado. (Foto: Twitter @josejeriore)

Los tres congresistas del Partido Morado renunciaron a la bancada que conformaron con los seis miembros de Somos Perú al inicio de la actual legislatura, y señalaron que buscarán unirse con otros legisladores que tengan más afinidad a sus líneas de acción.

MIRA: Critican gastos que hace oficina de la primera dama Lilia Paredes

En un comunicado publicado en la mañana del viernes 12 de noviembre aseguran que Susel Paredes, Flor Pablo y Edward Málaga Trujillo han tenido que usar el “voto de conciencia con regularidad”, lo que consideran que afecta su desempeño legislativo.

“Por ello y haciendo uso de nuestro derecho fundamental a la libertad de conciencia, hacemos pública nuestra renuncia al grupo parlamentario Somos Perú - Partido Morado y esperamos conformar una nueva bancada más cercana a nuestro pensamiento y líneas de acción”, indica el documento.

Los congresistas del Partido Morado terminan agradeciendo a Somos Perú por la “importante experiencia de colaboración política”.

Este comunicado fue publicado minutos después que el partido político Somos Perú difundiera un documento firmado por el Comité Ejecutivo Nacional ene l que piden desestimar la alianza con el Partido Morado.

“Se ha notado en reiteradas oportunidades el alejamiento y diferenciación en las votaciones que se tiene como bancada lo cual puede causar confusión sobre los lineamientos que tiene el partido, en ese sentido la Alianza Parlamentaria ya no tendría motivos”, manifestó el partido.