Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

¿Es en serio? Daniel Salaverry postulará a la presidencia de la República y aseguró que ya tiene partido

El expresidente del Congreso reveló que desde junio milita en Restauración Nacional, partido que "se encuentra en reestructuración y relanzamiento".

Daniel Salaverry

La decisión se tomó con 55 votos a favor, 16 en contra y 7 abstenciones. (Foto: Congreso)

Daniel Salaverry confirmó sus intenciones de postular a la presidencia de la República

Más sobre:

Daniel Salaverry

¡TODO ESTABA FRÍAMENTE CALCULADO! Daniel Salaverry confirmó sus intenciones de postular a la presidencia de la República en las próximas elecciones generales y reveló que ya milita en el partido político Restauración Nacional en el cual está construyendo una plataforma para lanzar su candidatura bajo el nombre de 'Perú Firme.

Salaverry explicó que la agrupación política cambiará de nombre a "Perú Firme" y detalló que "se encuentra en reestructuración y relanzamiento" para ofrecerle al país una propuesta política "seria".

"Yo he recibido la invitación hace algunos meses del partido Restauración Nacional, a raíz de la renuncia del señor [Humberto] Lay. El partido está entrando a un proceso de reestructuración y relanzamiento. Ya hay un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional para el cambio de nombre, ahora es el partido político Perú Firme", sostuvo en una entrevista con el diario El Comercio.

"Es a través de este partido que nosotros estamos construyendo esta propuesta política de ancha base, una coalición que nos ha permitido asumir compromisos para trabajar en bien del país con líderes, movimiento regionales y algunos partidos políticos. Queremos presentar una propuesta seria para resolver los problemas del país", señaló.

En esa línea, Salaverry detalló que no postularía como invitado en dicho partido, puesto que desde junio milita en dicha agrupación y precisó que actualmente es precandidato.

"Soy militante del partido político desde hace algunos meses, desde junio. [...] Soy un precandidato aún, de un proceso que está en proceso de reestructuración, lo que sí estoy haciendo es logrando muchísimo respaldo y adhesión a esta propuesta, y estamos asumiendo compromisos políticos, pero siempre pensando en qué es lo mejor para nuestro país con algunas fuerzas políticas importantes a nivel regional y a nacional", manifestó.

Cargando siguiente contenido

Portada