Daniel Salaverry presentó su carta de renuncia "irrevocable" a Fuerza Popular

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, mandó su carta de renuncia a Fuerza Popular tal como lo anunció. 

Daniel Salaverry
Daniel Salaverry
Daniel Salaverry
Daniel Salaverry se deslindó de cualquier responsabilidad por presunta fuga de Hinostroza. Video: Canal N
Daniel Salaverry
Daniel Salaverry

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, formalizó esta su renuncia "irrevocable" a la bancada de Fuerza Popular, a través de una carta dirigida a dicha agrupación política en su cuenta de Twitter, tal como había anunciado en horas de la mañana del miércoles en entrevista con Mónica Delta. 

"Hace unos minutos he firmado y enviado mi carta de renuncia a la bancada de Fuerza Popular", escribió Daniel Salaverry en su cuenta de Twitter adjuntando la misiva.

La relación entre Daniel Salaverry y Fuerza Popular venía resquebrajada desde que el congresista se enfrentaba con sus colegas del mismo partido. Esta semana la bancada fujimorista presentó una moción de censura contra el parlamentario por "sus reiteradas infracciones al reglamento". 

Daniel Salaverry sostuvo a Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, que lamenta que "las medidas adoptadas" en su gestión como titular del Congreso de la República "no hayan tenido el respaldo" de un sector del partido fujimorista, pese a que estas coinciden con la decisión de Keiko Fujimori de "implementar una nueva manera de hacer política".

"Cuando tienes claras tus convicciones se debe tomar decisiones, por más difíciles que estas sean", mencionó Daniel Salaverry, agregando que presenta su "renuncia irrevocable" a Fuerza Popular. 

Daniel Salaverry

Daniel Salaverry presentó su carta de renuncia "irrevocable" a Fuerza Popular. (Fotos: GEC)

Daniel Salaverry presentó su carta de renuncia "irrevocable" a Fuerza Popular. (Foto: Twitter)

En entrevista con Mónica Delta, Daniel Salaverry anunció que tomó esa decisión tras la moción de censura que presentó Fuerza Popular. 

"Todos estos ataques se agudizan desde que yo decido acatar la sentencia del Tribunal Constitucional que permite la creación de nuevas bancadas, con lo cual probablemente va a ver una reorganización de las comisiones más importantes, ese es el centro de este problema", dijo Daniel Salaverry

Daniel Salaverry recordó que ha recibido un sinfín de insultos por parte de los congresistas fujimoristas y que todo nació por acatar la sentencia del Tribunal Constitucional de crear nuevas bancadas en el Parlamento.

"Comprenderás que luego de una moción de censura presentada por mi propia bancada es insostenible. El día de manaña (hoy) voy a tomar la decisión de oficializar la renuncia por un tema de dignidad. Si mi propia bancada me está presentando una moción de censura, por el hecho de haber acatado la orden del Tribunal Constitucional, ¿qué más puedo esperar?", expresó Daniel Salaverry.

El congresista Daniel Salaverry, quien es también presidente del Congreso de la República, hizo un mea culpa y declaró que pudo haber sido más tolerante con los parlamentarios de las diversas bancadas y que debió poner mano más firme con sus compañeros.

"Puedo haber sido demasiado tolerante, pero la tolerancia fue todos en el congreso porque los improperios lamentablemente, han venido de todos lados. Quizá tuve que poner mano más firme en ese momento", concluyó Daniel Salaverry, quien oficializó su renuncia a Fuerza Popular. 

Daniel Salaverry. (Video: Latina) 

Ir a portada