Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Daniel Salaverry fue suspendido 120 días por presentar datos falsos en semana de representación

El expresidente del Congreso dijo que la suspensión es una venganza "por no dejarse manejar como un títere" cuando ocupó el máximo cargo del Legislativo.

Daniel Salaverry

En la sesión del pleno del lunes 21 de junio, Salaverry protagonizó incidentes con congresistas de Fuerza Popular. (Foto: GEC)

En la sesión del pleno del lunes 21 de junio, Salaverry protagonizó incidentes con congresistas de Fuerza Popular. (Foto: GEC)

Más sobre:

Daniel Salaverry

El expresidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry , fue suspendido por 120 días sin goce de haber acusado por  presuntamente presentar información falsa e imágenes adulteradas en sus informes de representación presentados ante el Legislativo. La decisión del Pleno se tomó con 55 votos a favor, 16 en contra y 7 abstenciones.

Previamente, se votaron dos cuestiones previas. Una planteada por Rolando Reátegui en la que pedía reducir el tiempo de la sanción de Salaverry a 30 días y otra por Hernando Cevallos para que el informe que recomendaba su sanción retorne a comisión. Sin embargo, ambas fueron desestimadas.

En su intervención, Daniel Salaverry indicó que la sanción que recomendó la Comisión de Ética en su contra es una venganza de parte de la mayoría parlamentaria de Fuerza Popular "por no dejarse manejar como un títere" cuando fue presidente del Congreso.

"Podría estar rebatiendo cada punto de ese informe que ha leído la presidenta de la Comisión de Ética, pero sería en vano. ¿De qué serviría? Si aquí ya hay una decisión tomada. Estoy seguro que ya les llegó la orden al Whatssapp, así que cumplan nomas con la consigna, ejecuten su venganza", señaló.

Daniel Salaverry se defiende de sanción en el Congreso de la República. (Video: Canal N)

Cargando siguiente contenido

Portada