Daniel Urresti respondió las críticas de López Aliaga. (foto: GEC)
Daniel Urresti respondió las críticas de López Aliaga. (foto: GEC)

El candidato a la alcaldía de Lima de Podemos Perú, Daniel Urresti, respondió a Rafael López Aliaga, su contendor de Renovación Popular, sobre los gastos de campaña que su partido reportó ante la ONPE para estas elecciones regionales y municipales 2022.

LEEE TAMBIÉN: Aníbal Torres saluda al Congreso por su Bicentenario: “Reitero la disposición del Ejecutivo para realizar un trabajo conjunto”

En declaraciones a América, Urresti fue consultado sobre los señalamientos de López Aliaga, quien criticó que Podemos Perú solo haya reportado ante la ONPE como gastos de campaña pagos por S/ 63.451 para los comicios del domingo 2 de octubre.

El candidato de Renovación Popular dijo que Vladimir Cerrón y los ‘Dinámicos del Centro’ estarían financiando la campaña fuera de estos montos oficialmente reportados ante los entes electorales.

Daniel Urresti ataca a López Aliaga
Daniel Urresti es candidato a la alcaldía de Lima

“Según este señor he matado a Kennedy, soy culpable que la selección no haya ido al mundial. Este tipo de alucinaciones se dan, es un síndrome de abstinencia”, replicó Urresti.

El postulante a la Municipalidad de Lima aseguró que la explicación detrás del monto reportado ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) es por el número elevado de seguidores que tiene en redes sociales como Facebook.

“Si yo le pongo mil soles a un anuncio, se dispara. He gastado en todo el año de 65 mil a 70 mil soles”, detalló.