Narescka Culqui, candidata al Congreso, denuncia acoso político. (Instagram)
Narescka Culqui, candidata al Congreso, denuncia acoso político. (Instagram)

, postulante al Congreso de la República por el Partido Morado en estas Elecciones Generales de Perú de 2021, denunció, a través de un comunicado, que tiene conocimiento que están difundiendo fotos y videos íntimos falsos sobre ella en Facebook, WhatsApp y otras redes sociales. Esta situación la llevó a exigir que esta práctica sea desterrada.

MIRA: VERÓNIKA MENDOZA SOBRE VENEZUELA: “CUANDO LA SITUACIÓN SE TORNÓ CRÍTICA Y AUTORITARIA, SEÑALAMOS QUE ES ES UN RÉGIMEN DICTATORIAL”

“He tomado conocimiento que en redes sociales viene circulando algunas de mis fotografías junto a videos de contenido sexual de terceras personas (una pareja), intentando sorprender e insinuar que la mujer del video soy yo. indica en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

“Este acto deplorable tiene una evidente intención de confundir a los ciudadanos y mellar mi imagen”, continúa Narescka Culqui, abogada de profesión.

La candidata morada agregó que desde que ha iniciado su campaña siempre recibe comentarios machistas que la buscan encasillar por cómo se viste o por su apariencia física.

MIRA: YONHY LESCANO: “PPK, MARTÍN VIZCARRA Y MANUEL MERINO TRAICIONARON AL PUEBLO” | ENTREVISTA

“Como la gran mayoría de ciudadanos y ciudadanas, comparto la necesidad de exigir partidos políticos honestos y preparados, por ello invoco a la ciudadanía a escuchar las propuestas, analizar las hojas de vida y verificar los atributos necesarios que un legislador debe tener más allá de su apariencia física, y de esta forma emitir un voto informado”, agregó Narescka Culqui.

Finalmente, Narescka Culqui pidió al Ministerio Público que hagan las investigaciones correspondientes y sancione a los responsables para que el acoso político no vuelva a suceder con ninguna otra candidata al Congreso.

“De ninguna manera, nuestra sociedad puede tolerar este tipo de conductas que atentan gravemente contra la dignidad de las personas”, concluyó.

Narescka Culqui, candidata al Congreso, se pronunció tras difusión de fotos y videos íntimos falsos sobre ella. (Twitter)
Narescka Culqui, candidata al Congreso, se pronunció tras difusión de fotos y videos íntimos falsos sobre ella. (Twitter)

Esta es la primera incursión en la política de Narescka Culqui. Lo hará en las Elecciones Generales de Perú de 2021. Conocido su pronunciamiento sobre los videos íntimos, las muestras de apoyo fueron inmediatas.