El general PNP (r) César Vallejos Mori renunció al cargo de Director de Inteligencia de la Policía Nacional
El general PNP (r) César Vallejos Mori renunció al cargo de Director de Inteligencia de la Policía Nacional

El general PNP (r) César Vallejos Mori renunció al cargo de Director de Inteligencia de la Policía Nacional (Digimin) en rechazo a la salida de Mariano González del cargo de ministro del Interior, decisión tomada por el presidente Pedro Castillo este martes 19 de julio.

LEE TAMBIÉN: Tras dejar del cargo, exministro Mariano González pide al Congreso sacar a Pedro Castillo

En una carta enviada el 20 de julio al nuevo ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, el renunciante director de Inteligencia asegura que su decisión es irrevocable y en respaldo a Mariano González, cuya salida fue confirmada por el jefe de Estado a través de redes sociales.

“Asumí este compromiso de servir a mi patria con total entereza y voluntad de hacer bien las cosas, en la tarea encomendada y siempre en cumplimiento de la Constitución Política del Estado”, aseguró Vallejos Mori.

En ese sentido, el general en retiro calificó como “lamentable esta desatinada decisión” de Pedro Castillo de remover a González “sin justificación de valor alguno”.

César Vallejos Mori fue nombrado en el cargo el pasado 13 de julio por el ahora exministro del Interior, quien tras su salida del cargo aseguró que hay un compromiso del Gobierno con la corrupción.

“No tengo ninguna duda del compromiso que el señor tiene con la corrupción y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene que ver con obstruir la administración de justicia”, expresó en declaraciones a Panamericana.

“Creo que está obstruyendo la justicia porque está impidiendo que el trabajo de los agentes de inteligencia especializados busque a los prófugos por razones que la ciudadanía debe conocer”, añadió en alusión a Bruno Pacheco; Juan Silva y Fray Vásquez Castillo.

VIDEO RECOMENDADO

Primeras palabras de Willy Huerta como ministro del interior
Primeras palabras de Willy Huerta como ministro del interior