Exministra de Justicia y excongresista Marisol Pérez Tello.
Exministra de Justicia y excongresista Marisol Pérez Tello.

La exministra de Justicia y excongresista señaló que la designación de Guido Bellido como primer ministro del gobierno del presidente , ‘es algo terrible y una falta de respeto para los peruanos’.

“Bellido es una persona rabiosa y recalcitrante. Además, es cercado al terrorismo (pro Sendero Luminoso) y en verdad, su nombramiento ha sido un despropósito. Todo apunta a que en su elección participó Vladimir Cerrón (líder de Perú Libre) diciendo ‘aquí mando yo’”, precisó.

LEE: Juan Sheput: “Mensaje de Pedro Castillo ha generado incertidumbre”

También recordó que el flamante premier ha tenido expresiones misóginas (contra la mujer) y homofóbicas (contra los homosexuales). Agregó que se tomó juramente a un hombre que calificó de heroína a una senderista (Edith Lagos). “Pero eso no es todo, pues también tiene audios en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’”, manifestó Pérez Tello.

En otro momento, dijo: “Que quede bien claro, el Estado no negocia con el terrorismo… Bellido quiere ponerle un manto de generosidad a los subversivos, que hoy se han convertido en los chalecos de los narcotraficantes”.

RENUNCIA

Cabe indicar que la también secretaria general del Partido Popular Cristiano (PPC) consideró que el presidente Castillo debería solicitarle su renuncia a Bellido, para evitar un nuevo enfrentamiento con el Congreso.

“Siento que la primera salida es que los ciudadanos exijamos, como se ha hecho antes, que se nombre un premier que pueda llevar al país al desarrollo, más allá de posiciones ideológicas”, sostuvo Pérez Tello.

Añadió: “Más allá de esa presión ciudadana que tiene que ser constante, respetuosa, pacífica, pero militante; tiene que venir el llamado al señor presidente a la reflexión, para que le pida la renuncia al premier y no tengamos que llegar a un enfrentamiento de poderes”.

Del mismo modo, indicó que el Congreso debería negarle la confianza al Gabinete Ministerial presidido por Bellido, debido a la investigación abierta en su contra por apología al terrorismo.

Por otra parte, encontró serias contradicciones en el mensaje a la Nación de Castillo y cuestionó duramente la elaboración de su equipo ministerial, al que calificó como ‘una reivindicación de que Cerrón es quien toma las decisiones’.

“Me da mucha pena que lo que estamos viviendo haya terminado dándole la razón a quienes decíamos que era una mala decisión apostar por el señor Castillo”, acotó.

Finalmente, se mostró en contra del anuncio de Castillo de no sesionar en Palacio de Gobierno. “Esto significa que no hay capacidad de saber quiénes entran y quiénes salen y con qué fines, además, a reunirse con el presidente”, culminó.

TAMBIÉN: Lourdes Flores: “Congreso debe marcar a presión al nuevo gobierno”