Keiko Fujimori criticó el mensaje a la Nación que brindó Pedro Castillo en el Congreso. Foto: GEC
Keiko Fujimori criticó el mensaje a la Nación que brindó Pedro Castillo en el Congreso. Foto: GEC

La excandidata presidencial de Fuerza Popular Keiko Fujimori criticó el mensaje a la Nación que brindó el presidente de la República, Pedro Castillo, este jueves 28 de julio en el Congreso.

LEE TAMBIÉN: Patricia Chirinos grita ‘corrupto’ a Pedro Castillo durante mensaje a la Nación y abandona el Hemiciclo

La lideresa de Fuerza Popular señaló que el jefe de Estado no tuvo ninguna autocrítica con la gestión que viene realizando desde hace un año y que tampoco ha mostrado una actitud de enmienda frente a los actos de corrupción que se le investigan en la Fiscalía.

El presidente Castillo sin vergüenza alguna salió a decir que vivimos en el país de las maravillas y que es una pobre víctima de los medios y enemigos. Cero autocrítica, ningún propósito de enmienda ni pedido de perdón por los graves actos de corrupción que lo acorralan e involucran”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Fujimori Higuchi dijo que la bancada de Fuerza Popular permitió que Castillo Terrones exponga su discurso, pero justificó que miembros de esta agrupación le hayan gritado que renuncie a su cargo al finalizar.

Respetando la Constitución, Fuerza Popular ha dejado que exponga su mensaje para transmitirle al final lo que le dice la mayoría de los peruanos: ‘¡Renuncia, corrupto!’. Y si no lo hace, será el pueblo y sus representantes quienes terminen con este Gobierno nefasto”, aseveró.

Este jueves 28 de julio, el presidente Pedro Castillo se presentó en el hemiciclo del Congreso para brindar un balance de su primer año al mando del Gobierno e informar sobre su agenda para los próximos 12 meses en el poder.

Al termino de su discurso, congresistas de la oposición levantaron la voz en contra del máximo mandatario y le gritaron que renuncie. De ese modo, Castillo Terrones se retiró de Palacio Legislativo entre abucheos.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: Congresistas gritan que renuncie
Pedro Castillo: Congresistas gritan que renuncie