Pedro Castillo juró en el cargo el 28 de julio de 2021. Foto: Presidencia
Pedro Castillo juró en el cargo el 28 de julio de 2021. Foto: Presidencia

El último sondeo que realizó Ipsos para El Comercio reveló que el 66% de encuestados desaprueba la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo, quien lleva un año y casi cuatro meses en el poder.

LEE TAMBIÉN: Carlos Basombrío sobre Pedro Castillo: “Este es un gobierno de ladrones” [ENTREVISTA]

Frente a la pregunta: “En general, ¿diría que aprueba o desaprueba la gestión del presidente Pedro Castillo?”, solo un 27% de ciudadanos dijo aprobar el trabajo que realiza el mandatario desde julio de 2021. Además, un 7% de personas no precisa su respuesta.

El mismo estudio señala que un 65% no respalda el trabajo del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien recientemente anunció la presentación de una cuestión de confianza ante el Congreso. Mientras tanto, un 22% apoya la labor del primer ministros y un 13% prefirió no opinar al respecto.

Congreso

En el caso del Poder Legislativo, el sondeo determinó que solo un 18% le da el visto bueno a su labor y un 73% desaprueba el trabajo de los 130 parlamentarios que juraron en el cargo en julio de 2021.

Asimismo, el presidente de este poder del Estado, José Williams Zapata (Avanza País) tiene un 55% de desaprobación. Por el lado contrario, ha logrado obtener un 17% de aprobación por parte de la ciudadanía, mientras que un 28% no precisó una respuesta ante la interrogativa.

La encuesta fue efectuada a 1.209 personas mayores de 18 años de todos los NSE en el ámbito nacional urbano rural el 10 de noviembre. El Estudio tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 2,8%.

VIDEO RECOMENDADO

C07-torres-

tags relacionadas