La asesora de y excongresista de la República, Rosa María Venegas, salió al frente luego de que fuera identificada como la persona que se llevó documentos de la oficina lacrada de Juan Manuel Duarte.

En entrevista con radio Exitosa, Rosa María Venegas indicó que ella no tenía por qué pedirle autorización a para ingresar a la oficina lacrada, pues dentro del lugar estaban documentos privados que fue los que se llevó.

"Yo no tengo por qué pedirle autorización al señor Domingo Pérez. Si alguien ingresa o quiere sacar una información del señor Pérez, es lógico que le pidan a un superior del señor. Acá pongamos las cosas en su sitio: Acá se vulnera la autonomía de las instituciones. Acá no hay rey", indicó Rosa María Venegas.

La excongresista retó a José Domingo Pérez  a ir hasta su casa para allanarla y pedirle los documentos que se llevó de la oficina lacrada. Además. Rosa María Venegas indicó que ella solo se dedicó al área de comunicaciones.

"Si quiere el señor Pérez, que venga acá a mi casa, que allane mi casa, porque ese es su actuar permanente y que encuentre los documentos que yo saqué, que son además reserva de fuentes periodísticas porque el único trabajo que realicé fue de comunicaciones", declaró Rosa María Venegas.

Además, la asesora de Pedro Chávarry  acusó a José Domingo Pérez de inventarse toda una historia sobre el allanamiento. Por eso, Rosa María Venegas acusó al fiscal de lacrar una oficina equivocada.

"El señor Pérez quiere inventar una historia, que lo haga. Yo estoy llana a las investigaciones necesarias. Las oficinas señaladas por el servicio de inteligencia señaladas al señor Pérez fueron las equivocadas. Yo no tengo objeción a que venga el señor a allanar mi casa y encuentre los documentos que saqué. No tengo ningún inconveniente", dijo Rosa María Venegas.

Cuando Nicolás Lúcar le preguntó por qué estaba acompañada de tres agentes de seguridad personal de Pedro Chávarry. Ante esto, Rosa María Venegas declaró que los documentos eran pesados y que ellos la ayudaron con eso.

"Simplemente porque soy mujer y pido ayuda con lo que estaba sacando, pues señor. Todo no lo puedo cargar yo. Tengo 56 años y los médicos me dicen que evite cargar peso. Tres cajas de documentos personales", finalizó Rosa María Venegas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC