Zamir Villaverde también declaró desde en penal Ancón I ante la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre un supuesto fraude. (Congreso TV)
Zamir Villaverde también declaró desde en penal Ancón I ante la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre un supuesto fraude. (Congreso TV)

| Informativo

El exalcalde de Huaraz Vladimir Meza rechazó la acusación que hizo el empresario Zamir Villaverde en su contra, en la que dijo -sin pruebas de por medio- que fue el encargado de coordinar con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presuntos actos irregulares para favorecer la candidatura de Pedro Castillo en las elecciones del 2021.

MIRA: Denuncian a Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, por no responder interrogatorio fiscal

A través de un comunicado difundido este sábado 14 de mayo por Canal N, Meza Villareal se pronunció ante lo que calificó como “falsas acusaciones vertidas por Zamir Villaverde”.

El documento destaca que el empresario que cumple prisión preventiva dijo que habría sido un supuesto coordinador de un fraude en los comicios del 2021 a favor de Perú Libre, “afirmación que rechazo categóricamente por no ajustarse a la verdad de los hechos”.

Vladimir Meza exige a Zamir Villaverde que se retracte. (Canal N)
Vladimir Meza exige a Zamir Villaverde que se retracte. (Canal N)

“El JNE y la ONPE rechazan categóricamente un supuesto fraude electoral; sin embargo, el señor Zamir Villaverde, sin prueba idónea alguna, de manera irresponsable, temeraria y con el claro propósito de beneficiarse con algún mecanismo premial procesal que mejore su situación jurídica, viene realizando falsas acusaciones en contra de mi persona”, aseveró el exalcalde.

“Exijo que el señor acredite, a través del material probatorio pertinente, las difamaciones vertidas en mi contra”, agregó.

Zamir Villaverde acusó a Vladimir Meza

Zamir Villaverde aseguró ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y antes de indicar que se acogería a su derecho a guardar silencio ante la comisión, que el encargado de planificar el presunto fraude con el JNE fue el exalcalde de Huaraz Vladimir Meza Villareal.

“Quiero decir que declaré ante la fiscalía de Karla Zecenarro Monge, en ese sentido, a efectos de no interferir con el Ministerio Público y luego de coordinar con mi abogado, solo puedo decir que la persona que planificó con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), al más alto nivel logrando que Pedro Castillo sea hoy presidente y perjudicando a Rafael López Aliaga y a Keiko Fujimori es el señor Vladimir Meza Villarreal”, respondió en una videoconferencia desde el penal Ancón I este viernes.

Vladimir Meza aseguró que tiene la voluntad de colaborar activamente con todas las investigaciones fiscales y procesos judiciales que permitan esclarecer los hechos y concluye manifestando que tomará acciones legales a través del envío de una carta notarial a Villaverde.

En la carta, planteará que el empresario se retracte en un plazo de 24 horas por las “calumnias proferidas” en su contra y así evitar ser denunciado por los delitos correspondientes.

Contenido sugerido

Contenido GEC