PPK lanza hoy su nuevo ‘Gabinete de la Reconciliación’ [VIDEO]

Meche Aráoz continuará como premier y cambiarán nueve ministros. Harold Forsyth iría a la Cancillería y Alejandro Neyra a la cartera de Cultura.

PPK lanza hoy su nuevo ‘Gabinete de la Reconciliación’

PPK lanza hoy su nuevo ‘Gabinete de la Reconciliación’

PPK lanza hoy su nuevo ‘Gabinete de la Reconciliación’

Redacción Trome
09/01/2018 - 07:49h

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tomaría juramento hoy a los miembros del denominado ‘Gabinete de la Reconciliación’, en el que Mercedes Aráoz continuará como primera ministra y que tendrá nueve cambios.

Habría varias caras nuevas en el Consejo de Ministros. Así, Harold Forsyth iría a la cartera de Relaciones Exteriores, mientras que Manuel Manrique, Sergio Dávila o Clemente Flores ocuparían el portafolio de Agricultura.

Se voceaba al excongresista Ántero Flores-Aráoz como ministro de Defensa, pero este habría rechazado la invitación. Ante esto, trascendió que Fernando D’Alessio llegaría a dicho despacho, dejando libre el Ministerio de Salud.

También se supo que Alejandro Neyra (director de la Biblioteca Nacional) entraría a la cartera de Cultura, en reemplazo del renunciante Salvador del Solar.

Los nueve ministros que se quedarían en sus cargos son: Carlos Bruce (Vivienda), Cayetana Aljovín (Energía y Minas), Enrique Mendoza (Justicia), Idel Vexler (Educación), Bruno Giuffra (Transportes), Claudia Cooper (Economía), Vicente Romero (Interior), Elsa Galarza (Ambiente), Ana Choquehuanca (Mujer) y Eduardo Ferreyros (Comercio Exterior).

PPK y la demora del 'Gabinete de la Reconciliación'

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.