Samuel Daza Taype registra cuatro papeletas en el sistema del SAT. La más reciente data del 31 de marzo de 2017, cuando fue sancionado por conducir en estado de ebriedad. (Foto: GEC)
Samuel Daza Taype registra cuatro papeletas en el sistema del SAT. La más reciente data del 31 de marzo de 2017, cuando fue sancionado por conducir en estado de ebriedad. (Foto: GEC)

Samuel Daza Taype, expresidente de la Federación de Taxis Colectivos, renunció al cargo de director general de la Oficina General de Articulación, Monitoreo y Evaluación de Impacto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

LEE TAMBIÉN: Mónica Yaya: “Ministros Aníbal Torres, Pedro Francke y Anahí Durand deberían renunciar por denuncias”

“Por medio de la presente tengo a bien saludarlo y a la vez presentar mi renuncia irrevocable al cargo de director de la Oficina General de Articulación, Monitoreo y Evaluación de Impacto (OGAME) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el cual me honro en desempeñar desde el 20 de setiembre de 2021, la misma que formulo a consecuencia de motivos estrictamente personales y que me competen tomar dicha decisión”, señala el documento dirigido al ministro Juan Francisco Silva Villegas.

La carta de renuncia presentada el lunes 22 de noviembre añade: “Agradeciendo a usted, Señor ministro, por la grata y memorable oportunidad de desempeñar la antes mencionada labor en servicio de la población, la cual he ejercido con profesionalismo, probidad y lealtad, solicitando se sirva dispensarme del término de ley para tal efecto. Quedo a disposición para efectuar de manera ordenada la transferencia de la gestión correspondiente”.

Carta de renuncia de Samuel Daza al cargo del MTC.
Carta de renuncia de Samuel Daza al cargo del MTC.

Sobre su nombramiento

Un reportaje de Punto Final reveló que el exdirigente gremial de los taxis colectivos fue nombrado en setiembre pasado como funcionario del MTC. Según el dominical un día antes de que Pedro Castillo asuma la presidencia de la República, en el ‘Congreso de Colectiveros’, Daza fue postulado por los agremiados para liderar a la citada cartera.

“Si Dios me da la oportunidad de poder estar frente a esa cartera, voy a llevar su voz, la de ustedes y de todos los peruanos que necesitamos una reivindicación por más de 200 años”, señaló Taype en dicha reunión.

Si bien el representante de los colectiveros no logró ser ministro, sí fue designado para liderar una oficina que coordina todas las actividades que generen impacto en el ministerio, incluyendo el transporte.

Daza mantiene una posición similar a la del titular del MTC, Juan Silva, sobre la fiscalización a los ‘colectiveros’.

“Eso se debe llamar por su nombre, es un secuestro, de plano, porque yo puedo empezar por la placa, lo desentornillo y me lo llevo. Eso, que yo sepa, no está permitido aquí ni en ninguna parte del mundo”, anotó.

A su vez, Daza Taype registra cuatro papeletas en el sistema del SAT. La más reciente data del 31 de marzo de 2017, cuando fue sancionado por conducir en estado de ebriedad.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: MTC dispone que uso del protector facial ya no sea obligatorio en transporte público
Desde este sábado 20 de noviembre, el uso de protector facial en los servicios de transporte público ya no es obligatorio. Esto, luego de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones modificara los protocolos sanitarios para la prevención del COVID-19.