Lazzie, la perrita que salvó a sus amos en el terremoto en Tarapoto pero murió por proteger a sus cachorros. Foto: Facebook / Bajo la Lupa - Tambogrande
Lazzie, la perrita que salvó a sus amos en el terremoto en Tarapoto pero murió por proteger a sus cachorros

¡Una heroína que sus dueños siempre recordarán agradecidos! Lazzie falleció después salvar a sus amos en Yurimaguas durante . La fiel perrita dio su vida por sus humanos aunque no pudo escapar a tiempo del fuerte sismo. 

Según reportó el Facebook de Bajo la Lupa - Tambogrande, Lazzie comenzó a ladrar desesperadamente segundos antes del terremoto en Loreto. Cuando la tierra comenzó a temblar, dejó a sus cachorros y fue hasta la habitación de sus amos, quienes estaban durmiendo sin percatarse del fuerte temblor. 

La perrita logró despertarlos y la pareja salió a la calle de inmediato. Sin embargo, Lazzie regresó por sus cachorros, lo que le costó la vida. Y es que una pared colapsó y cayó encima de la mascota. 

Lazzie sufrió varias roturas interiores y a las horas falleció ya que sus amos no encontraron ninguna veterinaria abierta en Yurimaguas. Por suerte, sus cachorritos no sufrieron ninguna lesión. 

Cabe indicar que la familia Quistón Amaya encontró a Lazzie en un basural cuando tan solo era una cachorra y la rescataron. Decidieron criarla y la hicieron parte de su familia, algo que la perrita les retribuyó con su propia vida.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC