y de local en Barranquilla. Este resultado puso en riesgo su clasificación al Mundial Rusia 2018 y le dio vida a los guaraníes para la última fecha de . Los cafeteros se confiaron con el gol de Radamel Falcao y se desconcentraron ante un equipo guaraní que dio todo para llevarse el triunfo a casa.

Radamel Falcao abrió el marcador para Colombia a los 78 minutos, Óscar 'Tacuara' Cardozo empató al 88 y Antonio Sanabria le dio el decisivo triunfo a la albirroja al 90+1. ¡INCREÍBLE! 

Con ese resultado, Colombia definirá su suerte el martes en Lima frente a Perú, que se llevó un empate sin goles en su visita a Argentina, mientras que Paraguay lo hará con la colista Venezuela en Asunción.

Colombia quedó cuarta con 26 puntos, misma cantidad que Chile, que tiene el tercer puesto. Los cuatro primeros en la etapa de Eliminatorias Rusia 2018 se clasifican directamente, mientras que el quinto irá a un repechaje contra Nueva Zelanda.

PREVIA DEL COLOMBIA VS. PARAGUAY

Colombia vs. Paraguay EN VIVO por Eliminatorias Rusia 2018. Guaraníes ganaron 2-1 en Barranquilla. La selección colombiana se enfrenta al equipo guaraní en lo que será un duelo a muerte por un cupo a la Copa del Mundo. El encuentro se juega en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla desde las 6:30 pm. El partido lo transmitirá Movistar Deportes (715) y Gol Caracol.

Colombia necesita ganar para asegurar su presencia en el mundial de Rusia 2018, mientras que Paraguay tiene la responsabilidad de sumar tres puntos en Barranquilla para que, al menos, pueda soñar con jugar el repechaje y clasificar a la copa del mundo.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Estas son las alineaciones confirmadas del Colombia vs. Paraguay, que hoy juegan partido decisivo por la clasificación al Mundial de Rusia 2018

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Davinson Sánchez, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Luis Fernando Muriel y Radamel Falcao García.

Paraguay: Antony Silva; Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Miguel Samudio; Jorge Moreira, Víctor Cáceres, Richard Ortiz, Óscar Romero; Derlis González y Antonio Sanabria

MINUTO A MINUTO

(46')
Falcao venció al portero Silva con un espectacular sombrerito. Colombia asegura su pase a Rusia 2018.

(46') ¡GOOOOOOOOOOL DE COLOMBIA! Radamel Falcao pone el primero en Barranquilla.

(41'): Derlis González se gana la amarilla por acumulación de faltas

(32'): El portero Silva le gana un mano a mano a Cardona y evita el primer gol de Colombia.

(26'): El colombiano Cristian Zapata se pinta de amarillo.

(16'): Cerca estuvo Paraguay de poner el marcador por delante.

(13'): Tarjeta amarilla para Paraguay sobre Richard Ortiz

(12'): Tarjeta amarilla para el colombiano Frank Fabra.

(10'): Paraguay tuvo la primer oportunidad en el juego para marcar diferencia pero la pelota pasó fuera.


Los jugadores colombianos han advertido que el Colombia vs. Paraguay es el "partido de nuestras vidas" y "fundamental" que les puede dar la clasificación, pero antes deben demostrar en la cancha que los guaraníes no son dignos de arrebatarles la alegría de bailar el 'tas tas tas' en Rusia. Con una victoria el jueves, el equipo de José Pekerman garantiza disputar la repesca contra Nueva Zelanda.

En caso de vencer a Paraguay, que nunca ha triunfado en la calurosa Barranquilla, y de presentarse un empate entre Argentina y Perú en Buenos Aires o que Chile no triunfe ante Ecuador en Santiago, Colombia garantizará su sexta participación en una Copa del Mundo. 

ALERTA POR AMARILLAS

James Rodríguez es uno de los 11 jugadores amonestados y, de recibir otra tarjeta amarilla el jueves en el Colombia vs. Paraguay, se perderá el último encuentro de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica la próxima semana ante Perú.

Si Colombia asegura la clasificación al Mundial el jueves en Barranquilla contra Paraguay, el técnico José Pekerman no tendrá que preocuparse por la situación de tarjetas cuando visiten a Perú el martes en Lima.

El Colombia vs, Paraguay en el estadio Metropolitano se disputará a las 6:30 pm. cuando ya han bajado el calor y la humedad características de Barranquilla. Una ventaja que, sin duda, los guaraníes esperan aprovechar para dar la guerra a los cafeteros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC