Descentralizado 2017: ¿Cómo se clasifica a la Libertadores y Sudamericana? Entérate aquí

En esta nota conoce al detalle todo sobre los cupos a torneos internacionales de los clubes peruanos del Descentralizado 2017

Descentralizado 2017

Descentralizado 2017

Descentralizado 2017: ¿Cómo se clasifica a la Libertadores y Sudamericana? Entérate aquí

Faltan 1 fecha para que culmine el Torneo Clausura. Alianza Lima tiene grandes chances de salir campeón nacional del Descentralizado 2017 . Mientras, el resto de equipos luchan por un cupo a un torneo internacional (Libertadores o Sudamericana). ¿Cómo se clasifica? Entérate en esta nota.

Son 7 los clubes de Perú que pueden participar en un torneo internacional (Libertadores o Sudamericana). El ganador del Torneo de Verano será Perú 3 en la Copa Libertadores (fase previa). ¿Y quién se la llevó? Melgar de Arequipa.

El campeón nacional será Perú 1 y el subcampeón le toca Perú 2, en la Copa Libertadores (directo a la fase de grupos del torneo). Como Alianza Lima se quedó con el Apertura, y también puede hacerlo con el Clausura, habría un partido extra entre los segundos de cada torneo para definir el Perú 2. UTC fue el segundo del Apertura. Pero falta que la ADFP ratifique la decisión del TAS sobre los puntos que deben ser devolverse a Real Garcilaso. De ser el caso, los cusqueños serían segundos del Apertura. 

Hasta aquí, asumimos que 3 equipos del Descentralizado 2017 ya tienen su cupo a la Copa Libertadores del próximo año. Nos queda la Copa Sudamericana. ¿Quiénes van? Pues el cuarto, quinto, sexto y séptimo lugar del Acumulado.

¿El Torneo de Reservas ayuda con puntos al equipo de Primera? Sí. El campeón del Torneo de Verano, que en este caso fue Sporting Cristal, le dará 2 puntos a su equipo principal. Mientras que el mejor del Acumulado (Apertura y Clausura) solo dará un punto.