Diego Maradona es entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. (Foto: AFP)
Diego Maradona es entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. (Foto: AFP)

ingresó a una clínica de La Plata el pasado lunes por cuadro de anemia y depresión. Todo hacía indicar que se trataba de un simple chequeo general; sin embargo, cuando parecía evolucionar favorablemente, los médicos detectaron un problema en su cerebro y tendrá que ser operado. ¡Fuerza, ’10′!

MIRA: Padres de Gianluca Lapadula tras su convocatoria: “Mi hijo lo da todo, es un guerrero”

“Lo vamos a operar hoy. Él está lúcido y comprende. Está de acuerdo con la intervención. Está muy tranquilo”, señaló Leopoldo Luque, médico que estará a cargo de la operación de Diego Maradona por hematoma subdural.

“El hematoma subdural crónico (HSC) es una acumulación de sangre y de productos de la descomposición de la misma, de origen venoso, que se acumula lentamente entre la duramadre y la aracnoides. La sangre se filtra de las venas formando una bolsa que sobresale y hace presión sobre el cerebro. Si la bolsa es lo suficientemente grande, puede lesionar o desgarrar el tejido cerebral cercano, lo que puede dañar el cerebro. En otros casos, la cantidad de sangre no es lo suficientemente significativa, y se los denomina laminares, de mejor pronóstico”, explicó el diario El Clarín.

Todo cambió radicalmente

Leopoldo Luque, doctor de cabecera de Maradona, aseguró en la mañana del martes que el ’10′ fue internado por un “bajón anímico que afectó su alimentación”. La idea es que permanezca en observación unos días.

“Diego no entró de urgencia. No es que esté crítico ni nada por el estilo. Se encuentra mejor que ayer. La idea es que siga acá unos días más”, explicó el médico.

Luque aseguró que Maradona tiene intenciones de dejar la clínica al ver que se encuentra en buen estado. “Diego no entró de urgencia. No es que esté crítico ni nada por el estilo. Se encuentra mejor que ayer. La idea es que siga acá unos días más”.