Diego Maradona y el día que se 'enamoró' de Nolberto Solano  (Foto: Getty Images)
Diego Maradona y el día que se 'enamoró' de Nolberto Solano (Foto: Getty Images)

reconoce que su vida profesional se divide en un antes y un después de jugar con . El popular ‘Ñol’, cruzó la puerta de en 1997, tras jugar la final de la Copa Libertadores, ser elegido el mejor jugador del torneo y llevarse el balón de plata sudamericano, pero lo mejor estaba por venir.

MIRA: Roberto Palacios y el día que quiso agarrar a golpes a Nolberto Solano [VIDEO]

El lateral sabía que llegaba a un grande y que tenía difícil igualar o superar lo hecho por los peruanos Julio Meléndez y Víctor ‘Conejo’ Benítez que brillaron en Boca Juniors.

Sin embargo, sus ganas y calidad hacían pensar que estaba en capacidad de hacerse un nombre con la camiseta xeneize. En su primer día de entrenamiento, el ahora asistente de Ricardo Gareca, se dio cuenta rápidamente de quien era Diego Maradona.

El primer día de entrenamiento ‘Ñol’ llegó una hora antes a los trabajos, pero la práctica empezaría tarde porque el “Pelusa” se quedó dormido y nadie podía entrenar si es que el diez pisara esa la cancha. Así pesaba el Diego.

Diego Maradona: “De dónde trajiste a este negrito”

Al finalizar esa primera práctica, Diego Maradona pide al utilero que le deje diez pelotas para practicar los tiros libres. Nolberto Solano, medio asustado se acercó al ‘Bambino’ Veira, técnico del equipo, y le dijo si también podía patear. El DT en una le respondió: “Claro que puedes, para eso te hemos traído”.

El ‘pelusa’ empezó a patear y no falló ni un tiro. Disparó diez veces y en las diez colgó al arquero. Cuando llegó el turno del ex jugador de Sporting Cristal, Solano no desentonó ni se ‘chupó’ y metió ocho golazos, casi todos al ángulo.

Diego quedó sorprendido por la pegada de su nuevo compañero y le gritó el entrenador: “¿'Bambi’, de dónde sacaste este negrito? El peruanito le pega como los dioses, nos va a hacer ganar mucha plata” sentenció el genio.

‘Ñol’ sólo atinó a reír ante tremendo elogio del mejor jugador del mundo. El día del debut en la ‘Bombonera’ ante Argentinos Juniors , Solano salió expulsado a los 67 minutos, pero dejó claras muestras de como le pegaba al balón y de lo mucho que sabía con la pelota.

Es más, cuando a Maradona le preguntaron que le había parecido el estreno del peruano, el genio elogio al lateral. y lo bautizó. “Solano es un crack, es un maestrito”, sentenció uno de los futblistas más grandes de todos los tiempos y hoy un icono de la cultura popular en todo el mundo.

Nolbero Solano en la despedida de Diego Maradona (Foto: GEC)
Nolbero Solano en la despedida de Diego Maradona (Foto: GEC)
MIRA: Elmer Churampi: el ahijado del Ñol es reconocido como ‘joven maravilla de la trompeta’ por los Estados Unidos

Nolberto Solano: “Diego me subió el valor en un millón de dólares”

Cuando sus compañeros y la prensa le contaron al debutante el elogio del ‘dios’ del fútbol, este sólo atinó a sonreír, pero por la noche ya con sus familiares y representante mientras analizaban lo que había sido el encuentro, les comentó: ”Hoy Diego con lo que dijo, me subió la cotización en por lo menos un millón de dólares”.

‘Ñol’ no se equivocó, a fin de temporada, luego de 36 partidos y 6 goles, el “maestrito” fue traspasado a Newcastle por una buena cantidad de dólares que engordó su cuenta corriente.

La amistad entre Diego Maradona y Nolberto Solano continuó pese a la partida de ‘Ñol’ de Boca Juniors. El peruano lo invitó a su matrimonio, pero diego solo pudo enviar a su hermano, Lalo, en su representación. El gesto, ‘El Pelusa’ lo devolvería después invitándolo a su legendaria despedida en la Bombonera.

TE VA A INTERESAR

Renato Tapia triste tras derrota del Celta de Vigo en casa ante el Valencia por La Liga

Alexander Callens se envolvió con la bandera peruana para celebrar título de New York City | VIDEO

Jean Deza demuestra habilidad en este nuevo deporte tras dejar el fútbol [VIDEO]

La karateca peruana Gianella Lozano obtuvo la presea de oro en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021