Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

José Pékerman: Federación colombiana descarta su salida tras malos resultados en Eliminatorias

El Presidente de la Federación colombiana ratificó en el cargo al técnico argentino José Pékerman

José Pékerman

José Pékerman (Foto: EFE).

José Pékerman seguirá al mando de la Selección de Colombia. (Foto: EFE).

La permanencia de José Pékerman en el banco de Colombia no está en duda pese a sumar dos de nueve puntos en las tres últimas fechas de las Eliminatorias Rusia 2018, afirmó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

El revés 3-0 el martes en Argentina dejó a Colombia en sexto lugar, fuera de los puestos de clasificación a Rusia. Ramón Jesurun, presidente de la federación, aseguró el jueves que no se ha pensado en relevar al timonel argentino, y aseguró que hay tiempo suficiente para volver a encaminar la eliminatoria.

"¡En ningún momento! La continuidad del cuerpo técnico no está en discusión. El profesor Pékerman tiene contrato con nosotros hasta después del Mundial de Rusia 2018", respondió Jesurun sobre un eventual relevo del entrenador en entrevista con la edición digital del matutino El Tiempo de Bogotá.


José Pékerman sucedió al colombiano Leonel Álvarez en 2012 luego de la derrota 2-1 frente a Argentina en Barranquilla en la cuarta fecha de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. Colombia se clasificó a ese torneo, donde tuvo su mejor resultado histórico al avanzar hasta los cuartos de final.

"Afortunadamente hay tiempo. La próxima fecha de eliminatoria es en marzo y seguramente dentro de la sapiencia, experiencia y confiando en los buenos resultados que ya nos ha traído este mismo cuerpo técnico, pues haya mejoras que nos permitan vislumbrar la clasificación", dijo Jesurun.

Cargando siguiente contenido

Portada