El portero mexicano se ha convertido en el meta más goleado en una temporada en la historia de la Primera división española, tras la derrota por 2-1 sufrida por el Granada el sábado en el campo del Atlético Osasuna.

Los dos tantos recibidos por Guillermo Ochoa en el estadio de El Sadar elevan a ochenta los goles que ha encajado esta campaña con el equipo granadinista, por lo que supera la anterior marca que estaba en poder de Ignacio Aizpurúa, al que le marcaron 79 tantos con el Salamanca en la temporada 1995-96.

El arquero mexicano, que ha disputado todos los minutos de este campeonato liguero, ya se convirtió semanas atrás en el meta más goleado en una sola campaña en la historia del Granada.

Pese a la histórica marca negativa firmada, Guillermo Ochoa es en esta temporada uno de los jugadores más regulares y destacados del Granada y, además, es el portero que más paradas realiza en esta Liga.

El equipo andaluz se ha convertido en el nuevo colista de LaLiga Santander con la derrota sufrida ante Osasuna, que era el que antes ocupaba esa posición pero que ahora lo aventaja en dos puntos.

El Granada pondrá fin a la temporada, en la que ya descendió matemáticamente a Segunda División hace tres jornadas, el próximo viernes frente al Espanyol en el estadio Nuevo Los Cármenes en un choque en el que ninguno de los contendientes ya no se juega nada trascendente en la clasificación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC