‘RR9’ ha dejado una marca imborrable. Marcó 20 goles en la temporada, salvó a su equipo del descenso, fue elegido el mejor jugador del fútbol mexicano y . Todo eso en apenas su primer año en suelo ‘azteca’. Razones de peso para que sea considerado ya el mejor futbolista de la historia del .

“Ruidíaz, el más grande de todos los tiempos del Morelia”, se titula un artículo publicado ayer por el diario ‘El Sol de Morelia’, en el que explican las razones por las que Raúl Ruidíaz se ha convertido en el máximo ídolo del Monarcas Morelia.

“Podrá haber apreciaciones personales que apunten lo contrario, pero los datos son fríos y contundentes, y en ese sentido, no hay quien lo iguale. Imposible, entonces, que haya quien lo supere”, agrega la publicación sobre Raúl Ruidíaz.

“El peruano es el único que ha ganado un título de goleo personal con y para el Morelia. Es el único que ha ganado dos títulos personales de goleo para él y para Monarcas. El único que ha ganado como Mejor Delantero del Fútbol Mexicano. Y es el único que ha ganado el ‘Balón de Oro’ como el Mejor Jugador del Fútbol Mexicano”, añadió sobre Raúl Ruidíaz.

Según el medio, Raúl Ruidíaz supera incluso a las figuras del equipo que salieron campeones del torneo Invierno 2000 -único título del Monarcas Morelia-, como el arquero argentino Ángel David Comizzo y a las estrellas que llegaron después, como el también ‘incaico’ Andrés Mendoza. Todo un lujo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC