Oblitas confía en que André Carrillo se recuperará: “Creo que no es una lesión que le impida ser llamado”
Oblitas confía en que André Carrillo se recuperará: “Creo que no es una lesión que le impida ser llamado”

A un día de que Ricardo Gareca anuncie la lista de convocados en la Selección Peruana para la fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022 y ante la preocupación sobre el estado físico de André Carrillo, uno de los jugadores más destacados en la últimos partidos, que según su equipo Al Hilal le quedan dos semanas de recuperación.

MIRA ACÁ | Ricardo Gareca entrega la lista de convocados para fecha triple de Eliminatorias

Por ende, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, se refirió a la lesión de André Carrillo y manifestó que puede ser llamado.

“A Carrillo lo vamos a tener que ver acá. Todavía no tenemos los informes generales finales. Los médicos son los que van a decir. Creo yo que no es una lesión que le impida ser llamado. Acá pesa mucho el jugador y el ojo clínico del doctor”, dijo a FPF Play.

Mea culpa de la fecha triple pasada

Sobre los partidos jugados ante Uruguay y Venezuela manifestó: “El partido ante Uruguay me dejó un partido con opiniones divididas. Hicimos un segundo tiempo como hacía mucho no veía al equipo, pero no concretamos las que tuvimos. Si ante Uruguay se sacó un punto que pudieron ser tres, frente a Venezuela se sacó los tres puntos, pero me dejaron un sinsabor desde lo futbolístico”.

“Sacamos cuatro puntos de una fecha triple que nos permite estar en la media, pero me hubiera gustado sacar dos puntos más”, aseguró.

Lo que viene a Perú

De cara a los duelos que la Selección Peruana disputará en octubre indicó: “Tenemos un partido con Chile que tenemos que ganar si queremos mantenernos cerca de los puestos de clasificación. Después viene Bolivia, sabiendo lo difícil que es ir a jugar a La Paz y de ahí a Buenos Aires. No hay que mirar la tabla. En las eliminatorias se tiene que jugar al límite del reglamento y mirando al siguiente partido, no yendo más allá. Yo particularmente estoy pensando solo en Chile, que es nuestro siguiente rival”, sentenció Oblitas.

TE PUEDE INTERESAR