Este joven motupano hace transmisiones en vivo para mostrar sus artículos. Muchos turistas y personajes del país.
Foto: Katty Gines.
Este joven motupano hace transmisiones en vivo para mostrar sus artículos. Muchos turistas y personajes del país. Foto: Katty Gines.

: Con tan solo 21 años, Alexis Gutiérrez, un joven motupano se ha hecho muy conocido por tener un próspero negocio de artículos religiosos, que ‘jala la vista’ de los fieles que suben hacia la Cruz de Motupe en Lambayeque. Él estudiaba comunicaciones, pero tuvo que dejar la carrera, pues fue internado por un mal en el corazón y sus padres se quedaron sin dinero. A pesar de todo, le puso mucho ‘punche’ y repotenció la tiendita con sus habilidades de marketing. Hoy vende por redes sociales y su éxito es tan grande que vienen extranjeros y personalidades del espectáculo, deportes y de la política a buscarlo.

También puedes leer: Wisqa: “El reto es que el peruano consuma su propia materia prima”| Emprende Trome

Alexis nos cuenta que desde pequeñito era muy hablador y le gustaba ofrecer los productos que sus padres vendían. Siempre ha sido un chico aplicado en sus estudios, pero el problema en el corazón lo alejó de la Universidad de Sipán donde cursaba el primer ciclo de comunicaciones.

El reconoce que las clases de oratoria y de marketing fueron pieza clave para crear un nuevo concepto para el negocio de sus padres, ya que antes era un puestito chico que ofrecía lo mismo que la competencia.

Con una inversión de 700 soles, este joven emprendedor compró unas vitrinas para colocar sus productos y llame la atención de los posibles clientes. “Con los ingresos empezamos a aplanar el cerrito para extender el espacio y ofrecer más cosas que importo del extranjero, pues siempre estoy innovando”, revela.

El puestito de Alexis es el que siempre está abarrotado de gente, pues tiene una gran variedad de artículos que los trae del exterior.
Foto: Katty Gines.
El puestito de Alexis es el que siempre está abarrotado de gente, pues tiene una gran variedad de artículos que los trae del exterior. Foto: Katty Gines.

En el cerrito donde está el Sagrado Madero existen más de 50 puestitos que ofrecen artesanías y artículos religiosos, pero el que sobresale de todos es el stand de Alexis, quien ha decorado el lugar con luces, cámaras de vigilancia, vitrinas, vende figuras de la Virgen de Guadalupe que las importa de México. También ofrece la Cruz de Motupe en varios tamaños y de diferentes acabados.

“Cuando cumplí 18 años solicité un préstamo al banco y ellos vinieron a ver mi local y quedaron impresionados por todo lo que hice, así que me dieron un buen financiamiento y con eso fue que conseguí traer cosas de afuera y aquí empezó el éxito”, resalta.

Alexis nos dice que importa desde China varios cajones con productos para que le salga económico y poder diferenciarse del resto. Además, abrió sus páginas en Facebook y en Instagram para hacer transmisiones en vivo para mostrar las novedades. A su vez, habilito los pagos digitales, las tarjetas y recibe dólares para no perder las ventas de los turistas.

Las imágenes que vende las trae de México y de China.

Foto: Katty Gines.
Las imágenes que vende las trae de México y de China. Foto: Katty Gines.

“Me levanto a las 4 de la mañana para limpiar el local, porque la gente sube muy temprano, en tiempos de feria estoy arreglando todo desde de las 3 de la mañana, no puedo darme el lujo de seguir durmiendo tengo una responsabilidad”, afirma.

Su papá ahora es chofer y su mamá está en casa, algunas veces lo ayuda, pero él decidió asumir solo este proyecto. Durante las ferias y fines de semana contrata a jóvenes para que lo apoyen en las ventas y en la limpieza, dándoles una oportunidad de tener un ingreso y se puedan ayudar.

El emprendedor cuenta que la Santísima Cruz de Motupe es su gran protección que le ayuda cumplir cada meta.
Foto: Katty Gines.
El emprendedor cuenta que la Santísima Cruz de Motupe es su gran protección que le ayuda cumplir cada meta. Foto: Katty Gines.

“Cuando tenga estabilidad económica podré delegar funciones; mientras tanto soy un emprendedor que tiene sacar todo esto adelante. El día que sea profesional y tenga más tiendas, llevare a mis padres de vacaciones”, enfatiza.

Este emprendedor aconseja a los jóvenes que estudien a conciencia, y más que tener un cartón, deben desarrollar sus habilidades, pues con ellas lograran sus objetivos.

Te puede interesar: