Los artistas urbanos Xema y Young Eiby presentan “Furby”
Los artistas urbanos Xema y Young Eiby presentan “Furby”

El frenesí que nos trae la última parte del 2021 viene acompañado de sorpresas y mucha música. Una de esas sorpresas, es aquella que presentan Xema y Young Eiby en “Furby”, la colaboración más alocada y emocionante que brinda la escena local del trap. Este single ya se encuentra disponible desde el 5 de noviembre en todas las plataformas digitales.

MIRA ACÁ | Yahaira Plasencia tras su desempeño en El Artista del Año: “Ojalá Dios quiera que lleguemos a la final y sería genial alzar la copa”

Compuesto y musicalizado por ambos artistas urbanos, este featuring nacido de una tarde de parrilla y buenos momentos en el estudio “Sangre Fusión”, nos presenta un single con ritmos e influencias del trap el cual hace honor a su peculiar título debido al conocido juguete. El mismo Xema señala: “Furby es un personaje que expresa la locura y situaciones random; y nosotros nos identificamos con él, ya que somos personas que nos gusta disfrutar el desenfreno del momento y plasmarlo en las canciones… Considero que este single es un proyecto nuevo y sólido que suma para la escena nacional de trap y el urban. Sin duda, esta primera colaboración es una gran experiencia para mí, ya que lo he realizado junto a un artista, referente y sobretodo colega que admiro y respeto desde hace mucho”

Hecho como una co-producción entre Xema y Juanjo Melgarejo, “Furby” cuenta a manera de complemento audiovisual con un videoclip dirigido por Carlos Areche; el cual refleja una onda siniestra y oscura acorde a la temporada de fiestas. Para la realización también se contó con la producción de Renato Ortega, hijo del reconocido cineasta nacional “Palito Ortega”; y de Omar Cayo como responsable de la dirección fotográfica.

Sobre XEMA:

Jose Maria Areche Tello, más conocido como Xema en la escena musical peruana; es un artista, músico, compositor, multiinstrumentista, director y productor musical nacido en Lima, Perú. En 2020, lanzó sus 3 primeros singles, los cuales cuentan con poco más de 300K de streams: “Sueños”, “Sorry Bella” y “Homies”; y trabajando como productor en la canción “La Receta” del primer álbum de Studio Third World Mami de Malucci. Actualmente se encuentra trabajando en sus nuevas producciones próximas a lanzar este 2021, en las cuales tendrá sus primeras colaboraciones junto a artistas nacionales.

Sobre Young Eiby:

Young Eiby, antes conocido como Eiby Lion, nació en Lima y fue criado en el Callao. Este cantante peruano debuta en el ambiente de la música con “Me Sigues Amando”, el mismo que fue lanzado a las redes cibernéticas con el que obtuvo 10 millones de reproducciones en Youtube. El joven de 26 años no solo suena en las principales radios de música urbana de Puerto Rico y Nueva York, sino que también es un éxito en plataformas digitales como Apple Music y Spotify. Sin duda Young Eiby es una de las promesas peruanas de dicho género y ha sabido demostrarlo a través de hits como “Maradona”, “Brincar”, “Ella Volvió” y “Prende del Blunt”.

TE VA A INTERESAR