Programa Sálvame por Telecinco (Foto: Sálvame Oficial / Instagram)
Programa Sálvame por Telecinco (Foto: Sálvame Oficial / Instagram)

Las producciones turcas continúan batiendo récord de sintonías en España, este es el caso de “Bir Zamanlar Çukurova”, o conocida en países de habla hispana como “”, la cual se emite por Antena 3 de lunes a viernes logrando ubicarse en los primeros lugares de audiencia. Sin duda, esto viene preocupando a sus principales programas con los que compite, uno de ellos es “”.

MÁS INFORMACIÓN: “Tierra amarga” se convirtió en el fenómeno que pone en jaque al programa “Sálvame” en España

El éxito de la ficción otomana continúa día a día y promete obtener números aún más grandes respecto a sintonía. Cabe indicar que la trama gira en torno al mal, la pasión y la tiranía.

La telenovela está ambientada en los años 70 y relata la historia de Yılmaz (Uğur Güneş) y Züleyha (Hilal Altınbilek), una joven pareja cuya vida cambia para siempre después de una tragedia.

Aproximadamente 500 personas trabajaron en su creación, para hacer lo más realista posible su ambientación en los años 70 (Foto: Tierra Amarga / IMDB)
Aproximadamente 500 personas trabajaron en su creación, para hacer lo más realista posible su ambientación en los años 70 (Foto: Tierra Amarga / IMDB)

“Tierra amarga” es considerada una de las mejores superproducciones turcas de los últimos años, con seguidores en más de 30 países y grandes talentos tanto frente a la cámara y detrás.

Por otro lado, “Sálvame”, era considerada, en su horario, como el mejor programa de Telecinco hasta antes del auge del melodrama turco pero ahora atraviesa por un difícil momento.

LA ESTRATEGIA DE TELECINCO PARA LUCHAR CONTRA “TIERRA AMARGA”

El hecho que la producción turca “Tierra Armaga” lidere el rating en el horario estelar en España ha hecho que Telecinco adopte las medidas correspondientes e implemente una estrategia que ayude al programa “Sálvame” a reflotar su audiencia.

Es así que el pasado 4 de setiembre dicho programa inició adelantando que dos nuevos colaboradores se incorporarán para dar un mejor contenido al mismo.

Uno de ellos es Alba Carrillo quien regresa al programa, allí mismo se dio a conocer el segundo nombre con quien prometen hacer frente a la “Tierra Amarga” y se trata de Carmen Borrego.

Ante ello, Nuria Marín se pronunció luego que se anunciaran estos ingresos.

Cuando coincidí por primera vez con Carmen presentando, me sorprendí de lo aburrida que era. Estaba incluso más callada que Chelo, pero en ‘La última cena’ he visto una nueva Carmen, una persona que sabe de qué va esto y rema a favor”, expresó.

Mientras que Kiko Matamoros sostuvo que “se sube al palito rápidamente, es muy fácil que entre al trapo”, añadiendo que Borrego es como un “magnífico fichaje” para el programa.

De esta manera, Borrego regresa al programa después de más de dos años desde que anunció su deseo de irse definitivamente.

Los seguidores del programa “Sálvame” conocen la amistad existente entre Alba Carrillo y Rocío Carrasco.

Esta incorporación también coincide en el tiempo con el estreno de ‘En el nombre de Rocío’. Es así que podrá dar su opinión respecto a la participación de Lucía Pariente, su madre, en la gran apuesta de Mediaset para el otoño de 2021: “Secret Story: La casa de los secretos”.