Lucila Campos el lunes a los 78 años de edad. Antes de que se hiciese famosa por sus polladas o por su hijo Peter Ferrari, Lucila Campos destacó, y mucho, por la música. Es así que Lucila Campos immortalizó varias de las canciones  que son parte de la música peruana y se convirtió en símbolo del criollismo. 

Ahora, no solo encantó con valses. No, la gran Lucila también incursionó en otros ritmos latinoamericanos, más cercanos al Caribe, al son y la Salsa. Nuestros amigos de nos lo cuentan (abajo, un par de canciones de Lucila Campos que te sorprenderán):

Lucila Campos no solo era uno de los rostros más emblemáticos de la música afroperuana, también se paseó por la música latina con una maestría increíble. Sus trabajos al lado de Aníbal López y La Única han quedado como prueba. Aunque los melómanos recordarán, en especial, aquella notable grabación para el sello SAR titulada ‘Monte Adentro’.

Precisamente, en dicho disco, Lucila Campos alterna con músicos como Héctor ‘Bomberito’ Zarzuela, Ray Maldonado y Leonel Sánchez en las trompetas, Angel ‘Cachete’ Maldonado en la percusión y Andy González en el bajo. También Paquito Pastor en el piano y en el frente de cantantes nada menos que Miguel Quintana y Melcochita. En tanto, en el saxofón destaca el exquisito músico africano, Dexter Johnson.

“Me voy pa Sierra Morena” es interpretada por Lucila y en las guías soneras, Lucila señala: “soy sonera peruana a nadie pido ná”. Y también “yo quiero tanto a cubano porque hay mucha hermandad”. Y empalma Johnson con un soberbio solo de saxofón...

Más en

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC