Quién es Karin Marengo y por qué es involucrada junto a Alfredo Benavides en caso de lavado de activos a favor de Carlos Burgos Horna.
Quién es Karin Marengo y por qué es involucrada junto a Alfredo Benavides en caso de lavado de activos a favor de Carlos Burgos Horna.

El humorista junto al exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos. No obstante, no es el único miembro de su familia que está dentro de la investigación, ya que su cuñada Karin Marengo Núñez -esposa de - también podría ser condenada de comprobarse su implicación en este delito.

Más información “No he recibido ni un sol de Carlos Burgos”: Alfredo Benavides se defendió por primera vez tras ser acusado de lavado de activos

¿Quién es Karin Marengo?

Karin Marengo es una bailarina y cuyo esposo es el humorista Jorge Benavides. Ambos contrajeron matrimonio desde el 2009 y con el paso de los años ha ayudado al cómico en diferentes producciones. Inclusive, en el 2020, su esposo destacó que ella “es el motor ahorita de El Wasap de JB”.

Karin Marengo junto a su esposo Jorge Benavides.
Karin Marengo junto a su esposo Jorge Benavides.

¿Por qué se le acusa a Karin Marengo en el caso de lavado de activos?

En un reciente testimonio al que América Noticia tuvo acceso, el testigo protegido N°01-13-2020 dio información que no solo complica la situación de Alfredo Benavides, sino que compromete también a Karin Marengo.

Así, en dicha declaración, el testigo protegido señaló que ella realizó un préstamo de dinero con el cual Carlos Burgos compró una propiedad en Trujillo, la cual registró a título de Alfredo Benavides.

“Entre ellos ha existido algunas relaciones comerciales y que producto de ello, a través de un préstamo de dinero que le habría hecho la esposa de Jorge Benavides (Karin Marengo Núñez) […] y con un dinero adicional, Carlos Burgos adquirió una propiedad en la ciudad de Trujillo por 600 mil dólares, que también la habría registrado a nombre de Alfredo Benavides”, acotó.

¿Qué solicita la Fiscalía para Alfredo Benavides, Karin Marengo y otros implicados?

Es importante señalar que esta declaración resulta clave para la investigación de la por la comisión de los presuntos delitos de lavado de activos con unos agravantes que, en el peor de los escenarios, podría ocasionarles la pérdida de la libertad por 20 años.

TE PUEDE INTERESAR