Ricardo Blume falleció a los 87 años. (GEC)
Ricardo Blume falleció a los 87 años. (GEC)

Ricardo Blume, primer actor peruano, falleció este viernes 30 de octubre. El artista es recordado por su trabajo en el teatro, cine y la televisión, así como por su exitosa carrera en México, en telenovelas como ‘María la del Barrio’, ‘Amor real’, ‘Carrusel de las Américas’, entre otras.

MIRA: EL BÚHO Y LOS AÑOS MARAVILLOSOS

En 1969 se hizo conocido en ‘Simplemente María’. Sin embargo, sus cimientos en el teatro peruano son muy reconocidos: formó parte de la Asociación de Artistas Aficionados (AAA) y fundó el Teatro de la Universidad Católica (TUC), que fue baluarte de generaciones venideras.

A nivel de cine, participó en las películas ‘Mi secretaria está loca, loca, loca’ (Argentina, 1967); Detrás de esa puerta' (México, 1975); ‘Malabrigo’ (Perú, 1986); ‘Sobrenatural’ (México, 1996), entre otras. La última película peruana que hizo, en compañía de Carlos Gassols y Enrique Victoria, fue ‘Viejos Amigos’.

MIRA: SABY KAMALICH: FALLECIÓ PRIMERA ACTRIZ PERUANA-MEXICANA A LOS 78 AÑOS

En 2002, el Congreso de la República le entregó la medalla Juan Pablo Vizcardo y Guzmán. También recibió la medalla ‘Mi vida en el teatro’, el más alto galardón a la actuación en México, que otorga el Instituto de Teatro de la Unesco.

En 2013 se inauguró el teatro Ricardo Blume-ubicado en Jesús María-por Jorge Chiarella y Celeste Viale, como un homenaje al artista.

VIDEO RECOMENDADO

Ducelia Echavarría le puso GPS a su novio TROME (Video: América TV)

TE PUEDE INTERESAR: