5 Alimentos para combatir el frío... Inclúyelos en tu alimentación diaria

Te ayudarán a reforzar tus defensas en este invierno y evitar los males respiratorios

Alimentación saludable.

Alimentación saludable.

Alimentación saludable.

El invierno ya se siente, tenemos días más nublados y con lluvias. Esto provoca que las personas se enfermen de manera involuntaria, debido a que esta transición trae consigo variaciones bruscas de temperatura que afectan su organismo, sin embargo esto no sucedería si sus defensas estuvieran bien reforzadas llevando una alimentación saludable.

Por esa razón, el Club Deportivo Bodytech ha elaborado un listado de cinco alimentos que fortalecerán tu sistema inmunológico y te librarán de la molesta enfermedades respiratorias que suelen atacarnos durante el invierno. Lo clave está en la alimentación saludable, así que toma nota a lo siguiente. 

1. Cítricos. Frutas y vegetales como la naranja, mandarina, limón, entre otros, contienen grandes cantidades de vitamina C, la cual refuerza el sistema inmunológico y lo ayuda a combatir enfermedades como el refriado. 

Cítricos.

Cítricos.

Cítricos.

2. Ajo. El ajo tiene propiedades que permiten combatir las infecciones respiratorias, las bacterias, los virus y los hongos. De igual manera, para que sus efectos sean realmente positivos para nuestra salud, el ajo debe consumirse completamente crudo, de esta forma la alicina, que es su principal compuesto antioxidante, se mantiene intacto.

Ajo

Ajo.

Ajo.

3. Yogurt. Además de tener un agradable sabor y ser el acompañamiento perfecto para las frutas y cereales, proporciona a nuestro cuerpo bacterias buenas que ayudarán a equilibrar nuestro sistema digestivo y nos ayudarán a reforzar nuestro sistema inmunológico en general.

Yogurt

Yogurt.

Yogurt.

4. Cebolla. Es uno de los alimentos que nos aportarán mayor cantidad de defensas contra las infecciones respiratorias, las cuales suelen ser frecuentes durante el invierno. Su consumo puede darse en distintos platillos, además puede ingerirse cruda o cocida, ello no disminuirá sus propiedades para aliviar la congestión y tos.

Cebolla

Cebolla.

Cebolla.

5. Miel. Aunque su consumo en exceso puede llegar a empalagar a algunos, sus grandiosas propiedades para combatir el dolor de garganta y tos, te harán cambiar de opinión rápidamente, esto debido a que contiene grandes cantidades de antioxidantes que refuerzan el sistema inmunológico. Asimismo, se puede incorporar en jugos, ensaladas, cereales, bebidas frías y calientes.

Miel

Miel.

Miel.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada