5 tips para dejar de odiar los lunes

El primer día de la semana puede ser un poco fastidioso, pero con estos consejos lo verás con otros ojos.

Para muchos, el inicio de una nueva semana de trabajo después de dos días de descanso , puede ser difícil de soportar.
La vuelta a la rutina, a los horarios rígidos y obligaciones afectan, pero no hay más remedio. Aquí unos tips para cortar de raíz esa flojera y empezar el lunes con una actitud positiva.

TIPS

* Relájate por las mañanas. Comienza con un buen desayuno, una ducha refrescante o una caminata al aire libre. Si comienzas con apuros y retrasos, estás destinado a estresarte durante el día.


Sé ordenada.
Haz el esfuerzo de poner en orden tu espacio de trabajo el viernes, así empezarás con más ánimos cuando regreses el lunes.


Escucha música.
El efecto que la música tiene en el ánimo de la gente es increíble.


Haz planes.
Saber que tienes algo divertido que hacer el lunes por la noche hace más fácil sobrevivir el día. Ir al cine, una noche de pizza o ir al gimnasio.


Vístete bien.
Parece superficial, pero verte bien puede mejorar tu estado de ánimo. Los lunes por la mañana elige algo que te quede muy bien.


Sabías que:
* Evita decir frases como: ‘Qué pereza ir a trabajar’, ‘Si me ganara la lotería no volvería a trabajar’, incluso chistes como ‘el trabajo lo hizo Dios como castigo’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada