La es al organismo lo que la gasolina es al auto. Por tanto, debes comer según el desgaste mental que haces. Si realizas bastante trabajo intelectual, no olvides agregar y minerales a tu dieta.

El cerebro es un gran consumidor de energía. Y la memoria, la concentración y el aprendizaje son funciones cognitivas que pueden reforzarse a través de la comida.

Sabiendo estaexigencia del cerebro, los alimentos que deberían estar presentes en la alimentación serán:

DIETA IDEAL
Para que la mente funcione correctamente tiene que llegarle el oxígeno suficiente y potenciarse la memoria. La soya activa esta última.

La energía y nutrientes provendrán de alimentos ricos en vitamina B, como cereales y legumbres, minerales como el zinc (carne y huevos) y fósforo (pescados y productos lácteos).

Asimismo, ante un esfuerzo intelectual muy intenso (por ejemplo, en caso de exámenes) conviene tomar alimentos ricos en azúcar.


QUÉ DEBE EVITARSE
Debe controlarse el nivel de lípidos para evitar la tendencia a engordar por la . Evita también el abuso de café y tabaco. Cuida la vista.

DESCANSO
Para sobrellevar mejor el estrés de las tareas intelectuales procura no tomar estimulantes, no consumas tabaco y deja de trabajar cada cierto tiempo. Las neuronas también se fatigan.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC