Educación financiera
Educación financiera

La falta de provoca que tu bolsillo colapse, pero la situación empeora cuando no puedes pagar tus deudas y estas se acumulan al punto de no dejarte respirar. ¿Qué hacer si te encuentras en esa situación? Facundo Turconi, especialista en finanzas de Solven, te da los siguientes consejos:

1. Da prioridad.
En un papel pon todas las deudas que tengas, de mayor a menor monto, y paga la primera de la relación, ya que su tasa de interés suele ser más elevada.

2. Presupuesto.
Reajusta tus gastos y ve qué cosas puedes evitar comprar o pagar hasta que canceles tus deudas. Además, olvídate de la tarjeta de crédito y usa solo el dinero que tengas en efectivo o en tu tarjeta de débito.

3. Agrupa.
Si tienes muchas deudas, puedes consolidarlas en una sola. De esta manera, pagarás una cuota mensual y podrás llevar una mejor administración de tu dinero. Antes de hacer esta operación, infórmate bien.

Hay gastos que no necesitan ser cubiertos con préstamos, por ejemplo, comprar un televisor o salir de viaje con la familia. La idea es que canceles estos gustitos y los satisfagas con dinero previamente ahorrado. Si no puedes hacerlo, postergarlos un poco más y así evitarás que las deudas te terminen provocando dolores de cabeza.

Agradecimiento:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC