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Ejercicios: ¿Cómo ganar masa muscular?

Aquí te mostramos algunas rutinas de entrenamiento para que luzcas un cuerpo envidiable.

Necesitas practicar ejercicios específicos. 

Si tienes como objetivo aumentar tu masa muscular y tener un cuerpo más tonificado, necesitas contar con un plan específico de ejercicios, así tendrás más probabilidades de tener éxito y no estarás trabajando en vano.

La rutina para aumentar la masa muscular la pueden realizar tanto hombres como mujeres, por ello, especialistas de Lab Nutrition, te dan a conocer cuáles son los ejercicios que debes practicar. No olvides que antes y al finalizar los ejercicios debes calentar el cuerpo, puedes correr o saltar unos 10 minutos. 

SENTADILLAS
Son clave para el desarrollo de las piernas, incluyendo cuádriceps, glúteos y pantorrillas. Trabajándolos de manera correcta tu masa muscular aumentará y también se fortalecen los músculos del abdomen, los hombros y la espalda.

Sentadillas

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Recuerda que tus rodillas no deben sobrepasar las puntas de tus pies. 

BARRAS AL PECHO
Es el levantamiento de barras mientras se está acostado sobre una banca. Se trabaja mucho los tríceps y los hombros, pero es necesario que antes de iniciar con esta rutina, se hagan ejercicios de flexiones en el pecho y así prepararlos para este esfuerzo.

Ejercicios

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Haz antes unos ejercicios de calentamiento. 

PESO MUERTO
Puedes levantar peso muerto con barras o con pesas en cada mano con repeticiones de 8 a 10. Durante este ejercicio, es preciso adoptar una buena postura para evitar dolores lumbares. Siguiendo estas recomendaciones lograrás incrementar tu masa muscular y verte más tonificado/a. 

Ejercicios

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Es importante adoptar una buena postura para evitar dolores lumbares.

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