Completar de manera correcta la información solicitada en LinkedIn hará que seas más atractivo para los reclutadores.
Completar de manera correcta la información solicitada en LinkedIn hará que seas más atractivo para los reclutadores.

trajo consigo el desempleo, muchas empresas tuvieron la necesidad de reducir el número de su personal. Después de varios meses, observamos que están volviendo los procesos de selección de nuevos colaboradores. Por eso, una de las redes sociales que te ayudará a llegar a más empleadores y tener una oportunidad de acceder a un puesto de trabajo, es .

LEE: Consigue el trabajo ideal en cinco pasos.

“LinkedIn es una de las principales redes sociales que se usan para crear una marca personal, hacer redes de contactos y encontrar nuevas oportunidades laborales y de negocios”, indicó Rocío Huarcaya, coordinadora de Empleabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Asimismo, aconsejó que es importante elegir la foto de perfil adecuada. “La imagen debe ser de buena calidad y con un fondo neutro o difuminado. Además, deben usar vestimenta formal y mostrar una sonrisa, agregó.

MIRA: ¿Cómo ganar dinero con LinkedIn?

También recomendó conocer las diferentes secciones del perfil en para completar de manera correcta la información solicitada. Por ejemplo, en la casilla de experiencia laboral, se aconseja poner los logros obtenidos en vez de las funciones realizadas.

“Si aún no tienes experiencia laboral, puedes hablar de algún proyecto o voluntariado que realizas. Este tipo de actividades suman de manera positiva en tu perfil, ya que a las empresas les interesa mucho las personas que son agentes de cambio”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO


TAMBIÉN PUEDES LEER:

LinkedIn: cosas negativas que tu perfil puede decir de ti

es una de las herramientas digitales más utilizadas en los últimos años por los profesionales que buscan ampliar su red de contacto y, sobre todo, que se encuentran en la búsqueda de una . Y si bien sirve para crear tu propia marca personal, utilizarlo de la manera incorrecta podría llegar a mostrar una parte negativa de ti.

Conoce cinco aspectos negativos que LinkedIn puede revelar sobre ti:

1. NO TE APASIONA TU TRABAJO

Las palabras que usas para describir tu trabajo dejan claro si te gusta realmente o no. El entusiasmo y la energía con la que comunicas tu profesión revelan si te sientes conectado con lo que haces. Cuando lees el  de una persona realmente comprometida con su trabajo, te das cuenta de ello.

2. NO SABES LO QUE BUSCAS

Un error muy común en LinkedIn es encabezar tu perfil con una frase como “en busca de oportunidades” o “buscando trabajo”. Tu perfil no tiene que centrarse en tus carencias, sino en tus fortalezas. Lo primero que deberían leer las personas que entren a tu perfil es una idea clara de quién eres como profesional y por qué deberían contratarte.

3. TU TRABAJO NO APORTÓ NADA

No escribas cosas básicas y cortas (pero tampoco te excedas) de tus tareas laborales pues los empleadores pensarán que, en realidad, esas tareas las realizabas sin ningún tipo de entusiasmo y, lo peor de todo, es que no ayudaste a las empresas a progresar. Céntrate en los resultados.

4. NO CONOCES TUS FORTALEZAS

En tu página de LinkedIn necesitas mostrar qué te diferencia del resto, qué hace que tu perfil sea sorprendente, quién eres y qué has hecho en tu vida laboral. Cuando un reclutador lee tu perfil tiene que quedarse con tus puntos fuertes. Un truco para definir tus fortalezas es anotar las cosas que te convierten en la persona que eres: tu cultura, tus logros, tus relaciones, tus fracasos, tu familia.