Navidad: Cinco consejos para no subir de peso en estas fiestas 

Estos prácticos consejos te ayudarán a no acumular grasas y estar listos para el verano 2018. ¡Son súper sencillos! 

Navidad

Consejos para no perder la figura en estas fiestas navideñas.

Consejos para no perder la figura en estas fiestas navideñas.

Estamos a solo unas semanas de vivir la Navidad y con ella llegan la cena, el panetón, el chocolate y más, lógicamente no podremos "escapar" de estos eventos sociales; pero lo que sí podemos hacer es tener en cuenta los consejos de María Teresa Zumarán, nutricionista de la Clínica Ricardo Palma, que nos ayudarán a no cometer excesos con la comida.

1. Si tiene una cena en la noche. Almuerce ligero. Por ejemplo, 1 taza de verduras crudas, una presa de pollo o pescado a la plancha, al vapor o en guiso con ½ choclo sancochado o una papa mediana sancochada.

2. El alcohol engorda. Si no quiere subir de peso, tome una sola copa de vino tinto o un vaso de cerveza durante toda la noche. Pase el resto de la velada, bebiendo agua. Aléjese de los tragos vírgenes, pues contienen demasiada azúcar.

3.  Múltiples reuniones. En caso que tenga una agenda muy recargada, coma con moderación todo el mes. Si tuvo un almuerzo contundente, cene algo suave como una sopa de verduras sin fideos, una tortilla de verduras o un vaso de yogur light. Evite comer panetón, helados y toda clase de postres.

4.  Almueza o cena con frecuencia en la calle. Si no tiene el hábito de llevar lonchera al trabajo y come lo que sea, en estas fechas elimine las bebidas azucaradas, gaseosas o jugos procesados, no mezcle dos carbohidratos (papas con arroz), no añada mayonesa a las ensaladas, no coma frituras ni empanizados y no coma queques ni postres procesados.

5.  Si comió o bebió demasiado. Para desintoxicarse coma frutas y verduras crudas o sancochadas durante 3 días. En el desayuno tome un vaso de jugo de papaya sin azúcar, un pan pita integral con 3 aceitunas, a media mañana una taza de fruta picada (melón, piña y pera). En el almuerzo una taza de verduras mixtas entre cocidas y crudas con un filete de pollo o pavo o pescado al horno más un choclo mediano. A media tarde puede comer un puñado de frutos secos y en la noche, una sopa de verduras. Disminuya el consumo de sal.

Recuerda, los ejercicios son fundamentales para no acumular grasa y estar listos para el verano.

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