Prueba apps de control parental. Además de cuidar a los menores de los peligros físicos en casa para evitar accidentes, y chequear constantemente su salud. Foto: iStock.
Prueba apps de control parental. Además de cuidar a los menores de los peligros físicos en casa para evitar accidentes, y chequear constantemente su salud. Foto: iStock.

La seguridad de es una inversión que puede evitarnos grandes pérdidas y lamentos. Un robo, un incendio, un accidente, una emergencia, todo el tiempo estamos expuestos a situaciones que ponen en riesgo la seguridad deen casa. Por ello, para cuidar la vida, la salud y los bienes de los que queremos, lo mejor es estar prevenidos.

TE PUEDE INTERESAR: 5 tips para tomar retratos espectaculares desde tu celular

Para ello, la tecnología se ha convertido en un aliado para las familias peruanas. “Cada vez más personas apuestan por usar dispositivos electrónicos para la seguridad de sus casas y seres queridos. En nuestro caso por ejemplo, el MAPFRE Smart 24 horas, un seguro que incluye vigilancia electrónica monitoreada por nuestra central los 365 días del año, presentó un ligero incremento de ventas mensual del 4% al cierre de agosto con respecto al año anterior”, afirma Felipe Ríos, director de Riesgos Generales de MAPFRE.

LEE AQUÍ: 6 consejos para liberar espacio en tu smartphone

Para que más personas puedan aprovechar los beneficios de la tecnología en casa para mantener su hogar seguro, Ríos comparte estos cuatro consejos:

1. Prueba apps de control parental. Además de cuidar a los menores de los peligros físicos en casa para evitar accidentes, y chequear constantemente su salud desde aplicaciones de telemedicina, protégelos de los peligros en la web. Existen apps de control parental para supervisar su actividad en Internet, recuerda que a través de ellos los delincuentes podrían acceder a información que puede poner en riesgo su seguridad y la de tu hogar.

2. Contrata un sistema de seguridad. Las alarmas son un elemento disuasivo frente a la delincuencia, pero añadirle la vigilancia de cámaras puede ayudarte a mantener monitoreada tu casa y ver en tiempo real qué está sucediendo en el hogar todo el día a través de aplicaciones móviles, como las ventajas del seguro MAPFRE Smart 24 horas.

3. Gestiona tu casa desde tu Smartphone. Si puedes invertir en equipos que permitan la conexión remota, hazlo. De esta manera podrás controlar a distancia y en tiempo real dispositivos como luces, aire acondicionado, Smart TVs, etc. No solo ahorrarás dinero por si alguien olvidó apagarlos, sino que reducirás los riesgos de sufrir incendios en casa por cortos circuitos. Los sistemas de alarmas pueden controlarse desde una app móvil, para activar y desactivar el sistema de alarmas, capturar y visualizar fotos, grabar, recibir alertas, y más.

4. No difundas información en redes sociales. Por último, usa responsablemente la tecnología que tienes a la mano, sobre todo tu conexión en redes sociales. Evita publicar información personal, exponer tu ubicación o enseñar áreas de tu vivienda o lugares que frecuentas, podría ser utilizada por delincuentes.

MÁS INFORMACIÓN: