Empieza trazándote objetivos cortos y realistas. ¡Y celébralos! Foto: Getty Images.
Empieza trazándote objetivos cortos y realistas. ¡Y celébralos! Foto: Getty Images.

Actualmente, llevar un sobre todo después de la pandemia del coronavirus, que nos demostró la importancia de mantener hábitos saludables para preservar nuestro bienestar físico y mental.

Aunque al inicio sea muy complicado, no hay mayor satisfacción como la de dejar de lado las viejas prácticas que perjudican la salud y nos terminarán originando enfermedades como la diabetes, obesidad e hipertensión.

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Si estás en proceso de cambiar tu estilo de vida, Israel Tejeda, técnico de Smart Fit Perú, te ofrece cinco consejos que deberías tomar en cuenta si quieres lograrlo con éxito:

1. ALIMENTACIÓN Y EJERCICIOS

Una vida fitness solo se consigue con comidas nutritivas y constante actividad física. Tienen que ir de la mano para que veas resultados significativos.

2. COMODIDAD

Lo que es adecuado para otros, no necesariamente lo será para ti. Es indispensable que tu rutina de ejercicios y alimentación se adapte a tus preferencias, objetivos y limitaciones. No caigas en el juego de ‘vi que él hacía esto, lo haré yo también’, todas las rutinas deben ser personalizadas.

3. OBJETIVOS CORTOS

Trázate metas realistas y a corto plazo. Este cambio de vida es un proceso paulatino y progresivo. Recuerda el dicho ‘el que mucho abarca, poco aprieta’. Si piensas en todo lo que te falta para conseguir el cambio que quieres, te vencerá el desgano y no lograrás nada. ¡No te desesperes!

4. PERSONAS QUE TE MOTIVEN

Rodéate de amigos, familiares o compañeros con los que puedas entrenar e intercambiar opiniones sobre tus nuevos hábitos saludables. Ellos te ayudarán a seguir en este camino y no detenerte cuando se te presenten obstáculos o tentaciones.

5. NO ESTÁS SOLO

Si crees que no podrás enfrentar esta nueva rutina por tu cuenta porque te afectará emocionalmente, entonces pide ayuda a los expertos. ¡Mente sana, cuerpo sano!

SABÍAS QUE...

El cerebro no asimila los cambios de golpe, sino de forma gradual. Pero si repites la misma acción durante 21 días, el cerebro la convertirá en aprendizaje y luego en un hábito. Así que no dudes en intentarlo.

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