comúnmente es causado por la enfermedad de Graves, que es una condición autoinmune donde la glándula tiroides produce más hormonas tiroideas de las que el cuerpo necesita. En casos como estos los niveles de hormonas tiroideas t4 y t3 suelen salir elevados; mientras que la TSH sale baja. Los síntomas suelen ser evidentes por los estragos que causan tanto física como ennérgéticamente.

La nutricióloga comenta que entre los signos y síntomas se encuentran una rápida perdida de peso, mucha hambre arritmia o latidos irregulares, sentirse nervioso e hiperactivo, sentirse muy cansado y con poca energía, digestión muy rápida, dificultad para lograr un embarazo, aborto espontáneo recurrente.

El manejo de la alimentación es muy importante, ya que estas personas suelen experimentar períodos de durante el día, requieren más energía y además, algunos alimentos que pueden estimular todavía más la producción de dichas hormonas.

Algunos alimentos pueden actuar como estimulantes haciendo que los síntomas se acentúen más, otros alimentos pueden interferir en la captación del tratamiento tomado. Es por eso que se le debe poner mucha atenciónn a la alimentación en caso como estos.

¿Qué debes evitar?

Ayuno Intermitente

*Debido a que esta condición lleva a una sobreproducción de hormonas tiroideas, el metabolismo se encuentra acelerado y necesita suficiente energía durante diferentes momentos del día para evitar perder peso rápidamente.

*Debes evitar pasar muchas horas sin comer, lo más recomedable es cargar con snacks saludables para tener alimento disponible a cualquier hora. Comer suficiente a lo largo del día, a su vez protege contra la pérdida de músculo que comunmente se observa.

Exceso de yodo en la dieta

*El consumo excesivo de yodo puede ser la causa de hipertiroidismo o empoderar la condición actual. El requerimiento diario para una persona sana con 150 mcg, en pacientes con hipotiroidismo la recomendación es llevar una ingesta menor.

*algunos alimentos ricos en yodo son: sal yodada, algas marinas (incluidas el wakame, kelp, nori, espirulina y chlorella), sushi, atún, cod, camarón, crustáceos. Estos deben medirse dentro de la dieta.

La cafeína

*La cafeína es un estimulantes adorado por muchísimas personas. Se encuentra en alimentos como café. chococlates, tés, refrescos.

*Puede empeorar algunos de los síntomas del hipertiroidismo como la ansiedad, las palpitacines irregulares, nerviosismo y el insomnio.

*De igual manera, nunca debe tomarse cafeína en el mismo horario ue el medicamento.

¿Qué hacer?

Checa la tolerancia al gluten

*La enfermedad celiaca, es una condición que se presenta comunmente en personas que tienen problemas autoinmunes como el hipertiroidismo.

*En personas con enfermedad celiaca se producen anticuerpos cuando comen gluten, generando síntomas que agravan los preexistentes del hipertiroidismo.

*Se puede probar una dieta eliminatoria si se sospecha que el gluten e causa inflamación el método disgnostico de excelencia e la biopsia.

Consumir crucíferos

*A diferencia del hipotiroidismo, en el hipertiroidismo, el consumo de los cruicíferos es recomendado, ya que estos ayudan a disminuir la captación del yodo en la tiroides y a disminuir la producción de hormonas tiroideas.

*Algunos ejemplos son: la col rizada, coliflor, brócoli, rábano, nabo, col de Bruselas, arúgula, repollo y berros.

Consumir suficientes nutrientes

*El hipertiroidismo ocasiona descalcificación ósea, una dieta con suficiente vitamina D y calcio es necesaria, así como exposición solar diaria por algunos minutos.

*La deficiencia de selenio aumenta el riesgo de enfermedades de Graves la principal causa de hipertiroidismo.

*la vitamina b-12 es importante para restaurar la energía y mejora la fatiga.

*La L-Carnitina es un aminoácido que se encuentra en las proteínas animales y vegetales que ayudan a controlar las palpitaciones, fatiga y otros síntomas relacionados.

Te puede interesar:









Contenido sugerido

Contenido GEC