La clave está en tener una dieta balanceada.
La clave está en tener una dieta balanceada.

Desde que nacemos, tanto hombres y mujeres consumimos vitaminas para lograr un correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y evitar enfermedades. Pero nosotras debemos tener en cuenta algunos nutrientes más específicos. La nutricionista de Healthy Pleasure, Sylvia Rodríguez, dice que la mejor forma de obtener las vitaminas es mediante una alimentación balanceada. Aquí una lista de ellas que toda mujer debe incluir en su dieta:

VITAMINA C: Ayuda a formar colágeno y a cicatrizar heridas después del parto. Está en las fresas, la papaya, el kiwi, los pimientos.

VITAMINA E: Contribuye al correcto funcionamiento del sistema nervioso, la vista y los músculos. Encuéntrala en los huevos, brócoli y espinaca.

VITAMINA B12. Ayuda a regular los ciclos menstruales. Son ricos en esta vitamina los mariscos, el hígado y la leche.

HIERRO. Estar perdiendo sangre, sobre todo en los flujos menstruales abundantes, puede ocasionar una baja en la hemoglobina. Consume hojas verdes, menestras, algas, moringa y soya.

OMEGA 3. Sirve como antiinflamatorio. Está en la chía, el sacha inchi y las nueces, y también en pescados como el salmón y la trucha.

MAGNESIO. Mejora el ánimo y el humor. Consume frutos secos, fresas, semillas, cacao y palta.